Inicio Local Veinte buenas intenciones para el patrimonio

Veinte buenas intenciones para el patrimonio

El alcalde propondrá a la oposición medidas para conservar y poner en valor elementos patrimoniales de la ciudad

por -
0
fotomontaje crucero san cebrian

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, propondrá a los grupos municipales un acuerdo para la protección y puesta en valor del Patrimonio Histórico con una veintena de actuaciones durante este mandato, algunas de las cuales ya vienen de lejos y otras han sido demandadas por colectivos como la asociación ‘Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio’.

 

Este planteamiento se centra en intervenciones concretas y limita su plazo temporal hasta mayo de 2019.

Propone la creación y señalización de Rutas Arqueológicas, el desarrollo de un Plan Integral del Cerro de San Vicente, la mejora de la imagen de los solares del casco histórico, la rehabilitación del Crucero de San Cebrián, actuaciones para la eliminación de humedades en la iglesia de Capuchinos, Convento de las Claras, Úrsulas y Agustinas de Monterrey e intervenciones en la Plaza Mayor para la mejora de la accesibilidad y del enlosado, de la viguería y la uniformidad del color de la carpintería.

Contempla, además, la apertura a la visita del Palacio de Monterrey, de nuevos espacios en el Convento de los Padres Dominicos o del Pozo de las Nieves.

Incluye también la adecuación del solar del Patio Chico como una zona ajardinada con visitas a uno de los espacios monumentales más importantes de la ciudad y la recuperación de la Torre de los Anaya como un centro cultural.

Recoge la aprobación definitiva del Plan de Gestión de la Ciudad Vieja, la elaboración del Plan Especial de Protección del Casco Histórico y el Plan Especial del Río Tormes para ampliar la protección a nuevos elementos, como la Pesquera de Tejares o el dique rehabilitado con ocasión de la recuperación de la Calzada Romana.

Propone la iluminación artística de la Casa Lis, el Mercado Central y los edificios de la Plaza de los Bandos.

No hay comentarios

Deja tu comentario