Inicio Local Proponen hacer mercados y mercadillos en todos los barrios

Proponen hacer mercados y mercadillos en todos los barrios

Ganemos ha presentado sus propuestas para el Presupuesto de 2017

por -
1

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca, han presentado sus propuestas para el Presupuesto municipal de 2017. La iniciativa que más ha llamado la atención debido a su novedad ha sido la que consiste en realizar mercados y mercadillos en todos los barrios de la ciudad.

 

Ganemos Salamanca ha presentado sus iniciativas para los presupuestos de este año, que ascienden a un total de 147,5 millones de euros, y que la agrupación de electores no considera que contengan objetivos en beneficio de la ciudad a medio plazo. Gabriel Risco ha manifestado que su principal objetivo es “el empleo, el futuro para la ciudadanía y la mejora de las condiciones de vida” a través de creación directa de empleo y el apoyo a la economía local.

Por un lado, quieren “recuperar la organización municipal sumida en el caos por el capricho y el dedo del PP” y paliar la falta de empleados públicos y, por otro lado, ejercer un control de los contratos externos realizados por el PP y llevar una gestión municipal dirigida al ahorro. En este sentido, el concejal ha mencionado un ahorro de un millón y medio de euros con la intención de no suscribir acciones para Mercasalamanca y Zaldesa, además de recuperar ingresos “no maltratando a la ciudadanía”.

Ganemos plantea una modificación en los gastos previstos por el equipo de Gobierno en torno a 6,8 millones de euros. En este sentido pretenden priorizar la sustitución de la red de agua, así como que lo pagado por la ciudadanía por el abastecimiento del agua sea reinvertido en este suministro y “no vaya al sueldo del alcalde”.

Virginia Carrera ha planteado sus enmiendas en el área de empleo y derechos sociales, cuantificadas en 1,7 millones de euros. Proponen realizar un Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana de los barrios. En el área de juventud apuestan por lanzaderas de empleo que incluyan a personas sin cualificación o que vienen de sectores golpeados por la crisis, otorgar 300 becas de idiomas para titulados, suscribir un convenio con la Universidad de Salamanca para evitar la fuga de cerebros y apoyar el programa Erasmus+.

Una de las iniciativas más destacadas ha sido la creación de mercados y mercadillos, mixtos o temáticos, en todos los barrios de la ciudad para incentivar la economía local y ofrecer más oportunidades a la venta ambulante. Esto crearía espacios de encuentro en los barrios y regularía la situación de los vendedores ambulantes.

Por último, han incluido un plan de vivienda que proporcione ayudas de alquiler y favorezca alquileres de locales para pequeñas empresas; un plan de accesibilidad; una oficina de igualdad de oportunidades y promoción de las personas; y aumentar el personal de administración en los Centros de Acción Social.

Texto: Paula Castro Morán

1 Comentario

  1. […] salmantinos, por su parte, podrán seguir esta corriente más fácilmente gracias a una propuesta para crear mercadillos en todos los barrios de Salamanca donde proveerse de ingredientes regionales y […]

Deja tu comentario