Inicio Local La reclamación del Corona Sol “carece de fundamento”

La reclamación del Corona Sol “carece de fundamento”

Ganemos se plantea pedir responsabilidades a los alcaldes y ediles del PP "por si acaso" hubiera que pagar indemnizaciones urbanísticas

por -
1
hotel-corona-sol

Los concejales de Ganemos Salamanca han aprovechado una comparecencia pública para valorar la reclamación patrimonial presentada por los dueños del Hotel Corona Sol. Gabriel Risco ha manifestado que “nos parece que esta reclamación carece de absoluto fundamento” y considera que el Ayuntamiento no debería tramitarla, ya que no ha habido ningún daño.

 

No hay ningún daño, son especulaciones, es un chantaje que se pone encima de la mesa al Ayuntamiento”. Así de tajante se ha mostrado el concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, ante la reclamación del Corona Sol. “No hay, en absoluto, fundamento legal ni jurídico. No hay daño y, por lo tanto, no hay que tramitar”, ha insistido.

“No entendemos la paralización del PP ante estas reclamaciones”, ha declarado, explicando que han pedido al equipo de gobierno que rechace y que inadmita la reclamación, aunque aún no han dado respuesta. “A lo que nos conduce es a pensar que el PP está de acuerdo con esas peticiones de responsabilidad”.

“Ganemos estudiaremos hacer lo mismo que están haciendo”, ha añadido el concejal, “si se están planteando reclamaciones de responsabilidad por si acaso, pediremos que se tramiten ya, por si acaso, responsabilidades personales a todo el personal que haya intervenido en los expedientes de El Corte Inglés y el Hotel Corona Sol y que se vaya tramitando con la misma filosofía, por si acaso el PP tiene la tentación de otorgar algún tipo de indemnización por esas reclamaciones de responsabilidad patrimonial. Y, si acaso hay alguna responsabilidad, que lo paguen de su bolsillo”.

Virginia Carrera, portavoz, ha manifestado que “nos parece de vergüenza que este Ayuntamiento no haya paralizado estas reclamaciones”. Ante esta situación, Ganemos Salamanca vuelve a poner sobre la mesa una posible petición de dimisión para el alcalde de Salamanca, Fernández Mañueco, debido a que su corporación “no están capacitados para gobernar”. “Un equipo de gobierno que no gobierna para la gente debe marcharse”, ha insistido.

Texto: Paula Castro Morán

1 Comentario

  1. ¿No es posible que ese dinero sea para repartírselo como beneficios para “su caja B? Ese hotel debería estar cerrado hace un año porque es totalmente ilegal sin ninguna licencia por sentencia judicial firme, y el PP que controla el Ayuntamiento, está (presuntamente) delinquiendo saltándose las leyes a la torera, dando ejemplo de cómo se infringe las leyes.

Deja tu comentario