Inicio Cosas de la vida El Mesón de Gonzalo vende el aceite más premiado del mundo

El Mesón de Gonzalo vende el aceite más premiado del mundo

El establecimiento comercializa el aceite de oliva virgen extra de la marca Castillo de Canena

cata aceite gonzalo sendin

El Mesón de Gonzalo y Castillo de Canena han trabajado en un proyecto conjunto para comercializar botellas de aceite de oliva virgen extra de alta gama en el establecimiento hostelero. El objetivo es fomentar la gastronomía nacional desde un prisma de calidad.

 

Castillo de Canena es un aceite de principio de cosecha elaborado tradicionalmente en Canena, Jaén, con la aceituna picual y que ha recibido numerosos premios internacionales. Ha sido calificado como “el aceite más premiado del mundo”. A partir de hoy los salmantinos podrán degustar esta variedad de aceite de oliva en el Mesón de Gonzalo, donde, además de ofrecerlo en sus platos, podrán adquirirse sus botellas, que han sido especialmente diseñadas para este fin.

Rosa Vañó, propietaria de la empresa familiar que elabora este aceite, ha explicado todas las propiedades de este producto durante la cata que ha organizado Gonzalo Sendín en su establecimiento.

El aceite Castillo de Canena se elabora a partir de la aceituna picual recogida cuando el fruto está muy verde. Su característico olor recuerda a otros aromas como la tomatera o la hierba verde. Tiene un color verdoso y su sabor se debe notar frutado, amargores y picores. Al tratarse de un aceite virgen extra, es una grasa de fruta fresca y no tiene defectos de cata, por lo que resulta idóneo para tomar en crudo. Su grado de acidez es de 0,018.

Texto y fotos: Paula Castro Morán

Trinidad Parres, Gonzalo Sendín, Rosa Vañó y Narciso Hernández aceite1 aceite

Otras noticias

No hay comentarios

Deja tu comentario