Inicio Local Puente Ladrillo organiza la semana de la solidaridad

Puente Ladrillo organiza la semana de la solidaridad

Esta celebración tiene su origen en 1964

por -
0

Los vecinos de Puente Ladrillo celebran su 53ª Semana de la Solidaridad del 4 al 12 de febrero.

 

Esta efeméride sirve para mantener vivo el recuerdo de una vivencia de 1964, cuando los vecinos participaron abriendo una zanja para que fuera posible que el agua corriente llegara a las casas, se ayudaron en la construcción de sus viviendas y se pusieron en marcha las antiguas escuelas. Además, el 9 de febrero se inauguró la iglesia y esta es la fecha entorno a la que cada año se celebra la Semana de la Solidaridad.

Este año el lema es ‘Juntos hacemos barrio’, porque “juntos es cómo podemos conseguir que mejore el barrio haciendo que tengamos más servicios públicos y zonas dotacionales (espacios de ocio, zonas deportivas, centro cultural, centro de día para mayores…). Como aquellos logros de hace 53 años conseguidos con pequeños gestos”, indica la asociación vecinal.

Como cada año, el programa de actividades está pensado para personas de todas las edades. Comenzará el sábado 4 de febrero a las 19 horas en la Iglesia Santa María de la Asunción con el 5º Festival de Música para la Solidaridad, con la participación de coros de diferentes parroquias.

Raíces y memoria

El martes 7 de febrero será el Día de las Raíces y de la Memoria. A las 17 horas tendrá lugar un acto simbólico con la plantación de un árbol en el parque nuevo de la calle Jesús Arambarri, frente a la calle Bregancianos, A las 18 horas en el Salón Parroquial habrá un encuentro intergeneracional donde se dará un repaso a la historia del barrio, con proyección de imágenes.

El jueves 9 de febrero será el Día de la Infancia. Habrá juegos y actividades con los niños y niñas que participen. De 17:30 a 19:30 horas en el Salón Parroquial.

Uno de los platos fuertes de la semana es la mesa redonda, que tendrá lugar el viernes 10 de febrero a las 20 horas en el Salón Parroquial. Con el título “Juntos hacemos barrio” contará con la participación de la Asociación de Vecinos ZOES, la Concejalía de Participación Ciudadana y dos personas con un negocio tradicional en el barrio. Se repartirá una chocolatada entre los asistentes.

El sábado 11 de febrero a las 16 horas será la Marcha Solidaria con salida de la calle Juan Manso, junto a la Iglesia. Al acabar la marcha, un encuentro festivo en el Centro Parroquial.

El domingo 12 de febrero es el día grande. A las 10 horas habrá una alborada por las calles del barrio. A las 11:30 horas la Misa Castellana. A las 12 horas el Pregón de la Solidaridad a cargo de Sebastiana del Brio (Chani) que fue una de las persona que comenzó con el proyecto de la guardería y muy relacionada siempre con Puente Ladrillo. A continuación, se otorgarán los Premios Solidaridad 2017 a personas o colectivos que realizan gestos solidarios. Todo ello amenizado por un grupo de música tradicional. El broche de oro que pone fin al programa será la Comida de la Amistad, a las 14:30 horas en La Casa de la Iglesia, en Calatrava.

Otras noticias

No hay comentarios

Deja tu comentario