Inicio Cultura Una joven artista con cáncer plasma su día a día en las...

Una joven artista con cáncer plasma su día a día en las salas de espera

'Piel y huesos' recoge los dibujos de Andrea Ruano, que superó la enfermedad

por -
0
andrea ruano fundacion villalar

La salmantina Andrea Ruano Flores ha recibido una beca de Creación Artística Contemporánea Fundación Villalar – Castilla y León por su proyecto titulado ‘Piel y huesos’, en el que el jurado ha destacado “su valentía y decisión a la hora de plasmar artísticamente sentimientos y emociones personales provocados por la vulnerabilidad de una grave enfermedad”.

 

Con estas becas, dotadas con 12.000 euros cada una de ellas,  se pretende potenciar el patrimonio artístico, seña de identidad de la Comunidad.

Andrea Ruano explica que “este proyecto es un trayecto vital a la par que artístico, que me ha servido como terapia para sobrellevar el haber padecido una enfermedad grave como es el cáncer, y a su vez a aprender a convivir con los daños colaterales que aparecen después. Para mí es un diario emocional, en el que la inmediatez de los dibujos y las ideas que plasmo son algo que me acompañan en sitios como las salas de espera”.

Asegura que la beca que le han otorgado para realizar el proyecto que está relacionado con estos cuadernos vitales “supone un reconocimiento a nivel artístico que me empuja a seguir trabajando y desarrollando mis bocetos y plasmando lo que siento. Y es de agradecer que se haya planteado esta beca como una primera edición de muchas que seguirán para que los jóvenes artistas de nuestra comunidad autónoma puedan dedicarse a trabajar en su pasión sin tener que irse lejos, porque esta confianza te motiva a seguir creando, que es la base de todo artista”.

La salmantina quiere agradecer al Espacio Nuca “su confianza en mí y en lo que tengo que contar con mis cuadernos”, a la Fundación Aladina “por el apoyo incondicional durante el tratamiento como en los años siguientes con su grandísima humanidad y pasión por que los niños no pierdan la sonrisa, y a Pyfano, que aquí en Salamanca conmigo hizo una labor increíble”.

No hay comentarios

Deja tu comentario