Inicio Local Discrepancias con la solución del PP para El Corte Inglés

Discrepancias con la solución del PP para El Corte Inglés

por -
0

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca, han valorado la Junta de Portavoces que tuvo lugar en el Ayuntamiento este lunes con respecto a la solución urbanística de El Corte Inglés. La agrupación de lectores ha criticado la actuación del equipo de gobierno y se ha mostrado en contra de la solución que ha presentado.

 

El pasado lunes se celebró una Junta de Portavoces en el Ayuntamiento para tratar el tema urbanístico del Corte Inglés en la que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, propuso cambiar la clasificación del solar propiedad del Ministerio de Defensa ubicado en la calle Víctimas del Terrorismo para construir uno o varios edificios públicos. Esta parcela tiene un total de 14.000 metros cuadrados y la inversión la haría el propio Ayuntamiento.

La portavoz, Virginia Carrera, ha asegurado que esta solución “no nos convence”, ya que lo consideran un “amaño que no recupera la edificabilidad de más que tiene El Corte Inglés y que parte de una solución que no es legal”, pues quien compensa el exceso de lo construido es el Ayuntamiento y parte de suelo urbano consolidado. Dicho exceso de edificabilidad está calculado en 20.000 metros cuadrados que el centro comercial debería compensar, pero que la empresa niega.

Ganemos ha manifestado que se ratifica en la propuesta que presentó la oposición que parte de suelo urbano no consolidado. Según el concejal, se trata de una propuesta legal y definitiva que asegura el mantenimiento de los puestos de trabajo y que restituye a la ciudad lo que las sentencias judiciales han indicado.

Gabriel Risco ha querido enfatizar que la situación de El Corte Inglés ha sido un problema “creado por el PP” y que, por lo tanto, “ellos son el problema y los que se unan a esta propuesta formarán parte del problema”. Además, ha añadido que “el alcalde no gobierna en esta ciudad” porque está preocupado por intereses privados de las empresas.

Texto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario