Inicio Local Nuevo incumplimiento de inversión en el hospital

Nuevo incumplimiento de inversión en el hospital

La Junta ejecutó obras por 27 millones en 2016 cuando se habían anunciado 33,8

por -
0
obras-hospital

La Consejería de Sanidad volvió a incumplir en 2016 las previsiones de inversión en el nuevo hospital de Salamanca.

 

Se presupuestaron 33,8 millones para el conjunto del año y se ejecutaron realmente 27 millones, según reconoció este martes en Salamanca el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

Los incumplimientos de los compromisos con el nuevo hospital de Salamanca se están produciendo desde el inicio del proyecto.

Se puso en marcha en el 2000 y las obras iban a estar acabadas en 2012, pero tras largos parones e incidencias de distinto calado, el proyecto se retomó en 2014, al menos sobre el papel, porque se presupuestaron 21 millones y se invirtieron realmente siete.

Al año siguiente, cuando hubo elecciones municipales y autonómicas y generales, se presupuestaron 22 y se invirtieron 33.

Pero llegó 2016, con el panorama electoral despejado (no había ya nada que perder en la repetición de las generales), Sanidad volvió a presupuestar obras por 33,8 millones y se han ejecutado 27 millones.

El consejero anunció este martes, durante su visita a Salamanca para presidir la reunión del Consejo Rector del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), que este año se presupuestarán 38 millones de euros.

Dijo que las obras del edificio principal, el de investigación y el área técnica estarán concluidas en 2019, aunque luego habrá que demoler el hospital Clínico para levantar sobre su solar el edificio de consultas. “Las obras evolucionan favorablemente”, sentenció.

No hay comentarios

Deja tu comentario