Inicio Local Detenido un guardia civil perteneciente a un grupo criminal organizado

Detenido un guardia civil perteneciente a un grupo criminal organizado

Es uno de los ocho integrantes de una banda desmantelada en Salamanca

juzgado guardia

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a los ocho integrantes de un grupo criminal organizado, entre los que se encuentra un agente del Cuerpo.

 

La banda desmantelada se dedicaba al menudeo de droga y a la organización de robos, como el perpetrado en noviembre pasado en un piso de la Gran Vía, en el que los ladrones se adueñaron de un importante botín.

Las detenciones se produjeron entre el viernes y este lunes en varios domicilios de Salamanca (sobre todo en Garrido) y en Aldeaseca de la Armuña en el transcurso de una operación que se desarrolló bajo secreto judicial.

Este mismo lunes pasaron a disposición del juez seis de los detenidos, de los que tres fueron conducidos a la prisión de Topas y los otros tres quedaron en libertad con cargos. Se espera que en las próximas horas comparezcan ante el juez el agente detenido por sus compañeros y el octavo integrante de la banda arrestado.

El grupo, cuyos integrantes tienen edades diversas que se encuentran entre la veintena y algún cincuentón, se movía “con mucha rapidez” para vender la droga al menudeo, lo cual dificultaba su captura.

Algunos de los detenidos tenían antecedentes policiales por diversos delitos y a partir de ahora también el agente que formaba parte del grupo y que en breve será un exguardia civil que prestaba sus servicios en la Comandancia de Salamanca.

Los guardias han intervenido diferentes efectos que podrían servir para esclarecer otros delitos atribuidos a este grupo.

Otras noticias

No hay comentarios

Deja tu comentario