Inicio Opinión Día de la Paz o Paz en el día

Día de la Paz o Paz en el día

por -
1

 

Por todas partes encontramos fiestas y manifestaciones por  La Paz en el mundo. Es fantástico ver como en  los centros escolares se habla de este tema, se preparan canciones, trabajos manuales, pancartas y en los patios se sueltan globos blancos y palomas como símbolo de lo que todos deseamos, sin darnos cuenta que la paz comienza por la serenidad y la calma de cada uno de los individuos de la sociedad. La paz mundial es la suma de la paz interior de cada persona que vive en nuestra tierra.

 

Los niños aprenden este valor en el primer núcleo, que es la familia. Si hay armonía y relaciones positivas entre los diferentes miembros, se absorbe y sirve de alimento para que después cada uno lo contagie en los otros círculos sociales con los que convive, colegio, trabajo, amigos o vecinos.

La información a veces cargada de noticias catastróficas, va generando en el ser humano sentimientos de  impotencia y rabia ante las injusticias del mundo, por este motivo desde la familia y el colegio tenemos que educar a los niños en la responsabilidad y ofrecerles modelos de concordia, diálogo y paz, para cada día del año; no se necesita una fecha especial para demostrar que estamos a favor de la paz y si estamos viviendo en peleas y luchas continúas con nuestros semejantes más cercanos, sobra…

Hagamos que en cada espacio que habitemos, se desprenda de todos nosotros un aroma con olor a Paz, esta es sin duda la mejor manifestación.

Enseñemos a nuestros niños y jóvenes que se puede conseguir si se unen las buenas intenciones de todos y hagamos que no se callen ante cada injusticia social que observen, cerca lejos, que griten por los que están silenciados, amenazados y privados de  todos sus  derechos  que como seres humanos tienen que tener.

Ilustración: Miguel González Cabezas

Otras noticias

0

0

1 Comentario

Deja tu comentario