Inicio Local Los escolares celebran el Día de la Paz

Los escolares celebran el Día de la Paz

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993

por -
0

 

claveles2Los escolares salmantinos han celebrado el Día de la Paz unos realizando actividades en las propias aulas y otros saliendo a la calle para recordar esta fecha tan significativa

 

Tal día como hoy, un 30 de enero, murió el pacifista indio Gandhi defensor a ultranza de los derechos humanos. Hace 24 años, la Unesco decidió que el 30 de enero fuera el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Los escolares salmantinos han conmemorado este día tan significativo. Uno centro han elegido la fórmula de salir a la calle y explicarles a los viandantes que hoy se recuerda que debemos vivir en Paz. Y otros colegios han preferido realizar actos en las propias aulas. No obstante, todos han hablado hoy sobre la Paz y la No Violencia.

claveles9Un ejemplo de alumnos que han salido a la calle son los escolares del colegio Santísima Trinadad, que han  repartido centenares de claveles de papel por las calles del Barrio del Oeste. Antes de comenzar la actividad, los alumnos leyeron un manifiesto en el que animaban a “construir un mundo mejor, empezando por nuestro barrio”.

“Hay que empezar a construir la paz siendo generosos, respetando a los demás y siempre desde lo pequeñito hacia lo grande”. Durante días, los alumnos han estado realizando claveles de papel y frases con eslóganes sobre la paz para repartirlos este lunes a los habitantes del Barrio del Oeste y los comercios de la zona.

Por: Paula Castro. 

claveles1 claveles3 claveles4 claveles5 claveles6 claveles7

No hay comentarios

Deja tu comentario