Inicio Local El portal de Ganemos permite conocer lo que hace cada concejal “al...

El portal de Ganemos permite conocer lo que hace cada concejal “al minuto”

La agrupación de electores propone fórmulas “pioneras” para la participación ciudadana con sólo un click que comenzará a funcionar en febrero

por -
0

 

ganemos2El nuevo portal de transparencia que propone Ganemos Salamanca permitirá saber lo que hace cada concejal “al minuto”, participar en encuestas y solicitar documentación municipal

 

Ganemos Salamanca pondrá a disposición de la ciudadanía “canales de participación pioneros” a través de su nuevo portal de transparencia, que entrará en funcionamiento a finales de febrero. Actualmente, la página web de la agrupación está inactiva, a la espera de la publicación del citado portal, que incluirá canales directos de comunicación tales como votaciones y encuestas para los usuarios y foros de debate. Así lo ha explicado Ganemos Salamanca durante su última asamblea.

Virginia Carrera, concejal de Ganemos Salamanca.

Virginia Carrera, concejal de Ganemos Salamanca.

El nuevo portal ofrecerá también un canal de recogida de propuestas a través de formularios descargables, de modo que las personas o colectivos interesados puedan hacer llegar su propia Iniciativas Legislativas Populares (ILP).

El sitio web facilitará el acceso a la información pública, puesto que ofrece la posibilidad de enviar preguntas al Gobierno Municipal y de solicitar documentación. Todo ello se concibe con la intención de dar a conocer al máximo el trabajo desarrollado por Ganemos, pues el portal ofrecerá también una agenda actualizada “al minuto” de cada concejal, así como toda su información financiera y de propiedades.

Cada herramienta de participación permitirá que el usuario participe de forma anónima y amparado por protocolos de seguridad que garantizarán su confidencialidad. Asimismo, los usuarios que deseen filtrar documentación “delicada” encontrarán información sobre cómo hacerlo en otra de las secciones del nuevo portal, que explicará el funcionamiento de plataformas virtuales especializadas tales como Filtra.la y Xnet.

Gabriel de la Mora, de Ganemos Salamanca.

Gabriel de la Mora, de concejal de Ganemos Salamanca.

Por otra parte, la agrupación presentó en el mismo acto el nuevo logotipo que los representará a partir de ahora, basado en una variación del actual (que representa un botón charro tradicional), aunque con mayor sensación de movimiento y abstracción, y manteniendo el color granate original.

La asamblea sirvió, además, para que los concejales de Ganemos resumieran el trabajo llevado a cabo en el último año en el Ayuntamiento dentro de cada una de sus áreas.

 

Otras noticias

No hay comentarios

Deja tu comentario