Inicio Deportes El Salmantino cede dos puntos ante los pucelanos

El Salmantino cede dos puntos ante los pucelanos

Los blanquinegros empataron (0-0) con el Universidad de Valladolid

por -
0

Plantilla salmantinoEl Salmantino dio este domingo un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso, aunque continúa como líder en solitario de la tabla.

 

Los blanquinegros empataron (0-0) con el Universidad de Valladolid en un partido intenso donde faltó la guinda del gol.El conjunto charro quería olvidar el empate de la jornada anterior en León frente al Ejido, pero no tuvieron suerte en el remate y acabaron cediendo dos puntos.

Por su parte, el conjunto vallisoletano se entregó de principio a fin y no sólo supo contrarrestar las embestidas locales sino que tuvo un par de ocasiones muy claras que a punto estuvieron de dar un susto a la hinchada del Helmántico que volvió a responder en un buen número.

Aunque mereció ganar el Salmantino, también es cierto que no tuvo el fútbol tan brillante de otras ocasiones. De hecho, hubo bastantes imprecisiones en momentos puntuales lo que unido a la falta de suerte le acabaron pasando factura.

Jugada del salmantino.Como es costumbre, el conjunto que dirige María Hernández salió a por todas desde el inicio y ya a los tres minutos llegaba una clara ocasión en una internada de Dela, esta tarde de extremo, que asiste a Coque que, solo, se llena de balón y la tira fuera.

Corría el minuto 3 y apenas cuatro después, Jorge García, sólo, tras una gran asistencia de Pablo Gallego, no es capaz de marcar y el portero desvía el balón. Al cuarto de hora, Pablo Gallego lo intenta con un tiro desviado y en el 25, de nuevo el meta Santos envía a córner un mano a mano con Coque, mientras el lanzamiento de esquina terminaba con un disparo de Maza. A la media hora, de nuevo Jorge García desperdicia otra clarísima ocasión tras una asistencia de Dela.

El Salmantino dominaba, pero le faltaba el gol, mientras su rival se iba creciendo a medida que avanzaban los minutos y veía serias opciones de sacar algo positivo como así fue. De hecho, al borde del descanso, se produce un gran disparo desde fuera del área que puso el “Uy!” en la grada. En la última jugada, el árbitro pitaba fuera de juego en una jugada entre Raúl y Arriaga que dejaba al delantero con opciones de marcar.

Álvaro de Arriba y José Luis Sánchez Paraíso, presente y pasado del atletismo salmatino, realizaron el saque de honor.

Álvaro de Arriba y José Luis Sánchez Paraíso, presente y pasado del atletismo salmatino, realizaron el saque de honor.

En la segunda mitad, el Salmantino salía a sentenciar por la vía rápida. Así, Pablo Gallego marraba otra ocasión nada más comenzar este periodo. Sin embargo, los vallisoletanos no se achicaban y en el 55 lanzaban un disparo al larguero.

A medida que pasaban los minutos, los blanquinegros intensificaban su dominio. Su juego no era muy fluido, pero el rival les dejaba ya totalmente la iniciativa. Así, Santos impide el gol en un disparo a bocajarro de De la Mata. De nuevo el meta visitante se luce, aunque con mucha suerte en una falta de Jorge en la frontal.

El partido terminaba con un disparo de Dela ajustado al palo que tampoco logró su objetivo.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Ficha técnica

CF Salmantino: Rodri, De la Mata, Exkuy (Marcial, min. 66), Sergio Ramos, Ruby, Fernando Alberca, Dela, Coque, Pablo Gallego, Jorge García (Varlverde, min. 81) y Maza (Palomi, min. 73).

Universidad de Valladolid: Santos, Edu, Nacho, Sarabia (Jony, min. 59), Chuchi, Luismi (Peque, min. 81), Unai, Raúl, Carlos Iglesias, Arriaga y Roberto (Javi de la Iglesia, min. 69).

Árbitro: David García de Andrés, auxiliado en las bandas por Adrián Fernández y Cristian Mauricio. Amonestó con cartulina amarilla al local Maza y a los visitantes Sarabia, Luismi, Chuchi y Santos.

Incidencias: Antes del comienzo del partido se rindió un sentido homenaje al atletismo salmantino, con atletas históricos y atletas del presente más actual en el palco. José Luis Sánchez Paraíso y Álvaro de Arriba realizaron el saque de honor.

 

No hay comentarios

Deja tu comentario