Inicio Local Alcohólicos Rehabilitados pide que le dejen hacer prevención en los institutos

Alcohólicos Rehabilitados pide que le dejen hacer prevención en los institutos

Alertan del aumento de consumo de alcohol entre los adolescentes

por -
0

Los adolescentes son el principal grupo de consumidores de alcohol y el colectivo con mayor riesgo de caer en el alcoholismo, según revelan los últimos informes sobre el consumo de alcohol.

 

Además, el caso es más grave en Castilla y León, donde existe uno de los mayores porcentajes de adolescentes que reconocen haberse emborrachado en alguna ocasión o haber consumido en los treinta días anteriores a la realización de la encuesta. Además, el consumo está más extendido entre las chicas que entre los chicos.

El principal foco de consumo es el botellón, que lo han practicado ya el 63% de los adolescentes entre 14 y 18 años de la región frente al 57,6 del conjunto de España.

Eso, además de los riesgos para la salud y de que en el futuro se conviertan en alcohólicos, genera fracaso escolar, según denunciaron este sábado las asociaciones de alcohólicos rehabilitados, que reclaman a la Junta que les permita realizar acciones y charlas de prevención en los institutos. “Ahora no nos lo autoriza y nos dicen que las acciones puntuales no son eficaces y pueden desincentivar la participación en los dos programas de la Junta, que prácticamente no se usan”, señaló Julián Rodríguez, presidente de las asociaciones de rehabilitados de la región.

Congreso

Los presidentes de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Salamanca (A.R.SA.), Antonio Cruz, y de la Federación de Asociaciones de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla y León (F.A.R.CAL.), Julián Rodríguez, presentaron este sábado la CII Reunión Interprovincial de Asociaciones de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla y León que se va a celebrar en Salamanca el próximo día 2 de abril de 2017, con el lema “El alcohol en la adolescencia”.

Ambos insistieron en que “no hay culpables” del aumento del consumo de alcohol entre los adolescentes, “pero sí responsables. Somos todos”, dijo Rodríguez.

No hay comentarios

Deja tu comentario