Inicio Economía Bruselas autoriza retrasar la salida a Bolsa de Unicaja

Bruselas autoriza retrasar la salida a Bolsa de Unicaja

Por las condiciones adversas del mercado

por -
0

Unicaja se comprometió a salir a Bolsa antes de que acabara 2016 a cambio de las ayudas que recibió para digerir la absorción del banco Ceiss (antigua Caja EspañaDuero).

 

Bruselas aprobó en su día la absorción de Ceiss por Unicaja mediante la aportación de las ayudas públicas a través de la emisión de bonos convertibles (‘cocos’), recursos que todavía no ha devuelto.

El Gobierno de España pidió a Bruselas un aplazamiento de la salida a bolsa debido a las malas condiciones del mercado, y particularmente de las cotizaciones de las entidades financieras, pero el Ejecutivo europeo pidió a cambio un ajuste adicional en Ceiss (más recorte de plantilla y cierre de oficinas) y que se agilizara la devolución de los 604 millones aportados por el FROB al banco castellano en forma de ‘cocos’ (inicialmente tenían que devolverse antes de que acabe este año).

Este viernes el ejecutivo comunitario dio su visto bueno a los ajustes en la entidad castellana y autorizó un aplazamiento de la salida a Bolsa de Unicaja hasta que mejoren las condiciones del mercado.

Bruselas asegura ahora en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que esa prórroga “no tendrá impacto negativo en la viabilidad de EspañaDuero”.

Otras noticias

No hay comentarios

Deja tu comentario