Inicio Portada Pedro Sánchez anuncia su candidatura para liderar el PSOE

Pedro Sánchez anuncia su candidatura para liderar el PSOE

Comunica su intención en el pueblo sevillano de Dos Hermanas, donde nació Felipe González, su íntimo enemigo

por -
0

Pedro Sánchez zanjó este sábado las especulaciones sobre su futuro y anunció que se presentará a las primarias para liderar el PSOE en mayo, frente a Patxi López y más que probablemente Susana Díaz, presidenta de Andalucía y líder del partido en esa comunidad autónoma.

 

Pedro Sánchez ha elegido para realizar su anuncio Dos Hermanas el pueblo sevillano donde nació Felipe González, su íntimo enemigo y quien desató públicamente la operación del aparato socialista para apartarlo de la secretaría general para que el partido se abstuviera y permitir, de ese modo, el gobierno del PP.

Precisamente Sánchez reprochó a la gestora designada tras su defenestración la “equivocación” que ha cometido “dando el voto al PP”.

El exsecretario general se presenta como el candidato de “la militancia” con el objetivo de “unir al PSOE y luego a la izquierda para derrotar a la derecha”, señaló.

“He demostrado no ser un político que se esconda ni ande con rodeos o eufemismos. Es momento de comprometerse. No soy el mismo de hace tres años. Tengo más experiencia y más ganas que nunca. Será un honor liderar vuestro proyecto”, dijo ante más de mil personas en terreno de Susana Díaz y Felipe González.

Está seguro de que en junio “vamos a recuperar el partido” para que, entre otras cosas, las cuestiones sobre el liderazgo dejen de resolverse “a la vieja usanza”.

No hay comentarios

Deja tu comentario