Inicio Local ANPE homenajea a los profesores jubilados y a los nuevos docentes

ANPE homenajea a los profesores jubilados y a los nuevos docentes

El presidente del sindicato en Salamanca reclama reconocimiento para los maestros

por -
0

El sindicato de profesores Anpe celebró este viernes el homenaje al docente que cada año sirve para rendir tributo a los maestros que se han jubilado el último curso y dar la bienvenida a los nuevos que sacaron su plaza el pasado mes de julio.

 

Los profesores jubilados recibieron una placa conmemorativa, mientras que quienes cogen su testigo recibieron un diploma de acogida.

El acto estuvo amenizado por una actuación musical de violín y acordeón y contó con los máximos responsables del sindicato en Salamanca, Nicolás Ávila, y en Castilla y León, Pilar Revilla, así como el delegado provincial de Educación, Jesús Laborda, y el presidente del consejo escolar regional, Mariano Arranz.

Ávila expresó su confianza en que quienes acaban de llegar a la docencia no tengan que sufrir tantos cambios normativos como sus compañeros recién jubilados, y pidió que el pacto poro la educación que tiene visos de fraguarse no se olvide de incluir el estatuto del docente “que regule desde el acceso a la enseñanza hasta una carrera profesional con posibilidades de promoción, bien reconocida y valorada”.

La jornada concluyó con un vino de honor y una cena de confraternidad.

No hay comentarios

Deja tu comentario