Inicio Local Malestar de una parte de Ganemos con Podemos

Malestar de una parte de Ganemos con Podemos

Alternativa Republicana le acusa de excesivo afán de protagonismo

por -
0
podemos antonio, pilar e ignacio

Alternativa Republicana, uno de los cuatro partidos que contribuyen a la formación de Ganemos, expresó este viernes su malestar con otro de ellos, Podemos, por su excesivo “afán de protagonismo” intentando apropiarse como suyas de iniciativas de la agrupación de electores.

 

Recuerda que en mayo de 2015 cuatro partidos (Podemos, Equo, Izquierda Unida y Alternativa Republicana) decidieron apoyar de forma conjunta a la agrupación de electores Ganemos Salamanca que finalmente obtuvo cuatro concejales en las elecciones municipales.

Por parte de las cuatro formaciones se valoró como histórico el momento y se destacó que se trataba de una “convergencia ejemplar” que ha tenido como fruto la labor de los cuatro concejales del grupo municipal de Ganemos a la que se une la actividad como diputado provincial de Gabriel de la Mora. “Todo ello ha sido posible, junto con otros muchos factores, al asumir los partidos que debían dar un paso atrás concediendo el protagonismo en temas de política municipal a Ganemos Salamanca como actor político”, indica.

No obstante, coincidiendo con el reciente cambio en la dirección de Podemos a nivel local “venimos observando que ese compromiso implícito se ha dejado de cumplir en la búsqueda de cierto afán de protagonismo y de instrumentalizar el trabajo de muchas personas que no pertenecen a Podemos en beneficio propio. Se están produciendo pronunciamientos particulares por parte de Podemos mediante ruedas de prensa con respecto a temas municipales que en muchos casos duplican lo dicho por Ganemos o inducen a confusión”, relata Alternativa Republicana.

A eso se suma que la concejal de Ganemos Salamanca Pilar Moreno realizó una rendición de cuentas de su gestión como concejal este  jueves en la sede de Podemos ante la militancia de este partido. “Entendemos que esta forma de actuar es particularmente desafortunada, puesto que su condición de concejal no está relacionada con su militancia en Podemos. Su legitimidad viene de haber concurrido a las primarias abiertas de Ganemos Salamanca, en las que las candidaturas eran personales y no ligadas a siglas de partido; y de haber sido elegida dentro de las listas de esta agrupación electoral en las elecciones municipales. Por ello, la única rendición de cuentas que debe realizar es ante los plenarios y asambleas previstas en la normativa de funcionamiento de Ganemos Salamanca”, prosigue.

Insiste en que Pilar Moreno no es concejal de Podemos. “Pretender lo contrario solo contribuye a enrarecer el ambiente en un espacio de convivencia plural donde hasta el momento se ha funcionado razonablemente bien entre personas con y sin adscripción a formaciones políticas”, explica.

Alternativa Republicana considera que estas actitudes “perjudican a un proyecto político fundamental para nuestra ciudad como es el de Ganemos Salamanca”.

Otras noticias

No hay comentarios

Deja tu comentario