Inicio Local Entidades y asociaciones podrán proponer proyectos para el río y su entorno

Entidades y asociaciones podrán proponer proyectos para el río y su entorno

En el marco de la Estrategia Tormes+

por -
0

El Ayuntamiento de Salamanca realizará una convocatoria pública para que entidades y asociaciones planteen propuestas de operaciones a ejecutar en el marco de la Estrategia Tormes+.

 

Asimismo,  se creará una Comisión Municipal, integrada por representantes de todos los grupos políticos, y un Comité de Información y Participación Ciudadana para realizar un seguimiento de la Estrategia.

El concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, se ha reunido este viernes con representantes de los grupos municipales y con las entidades y asociaciones que participaron activamente en su elaboración para informarles de estas actuaciones.

Mejoras

La Estrategia Tormes+ recoge 7 líneas de actuación que son tecnologías de la información y comunicación, movilidad sostenible, energía, patrimonio natural, entorno urbano, regeneración de barrios y gestión.

Esta iniciativa de sostenibilidad medioambiental pretende mejorar las riberas del río y los barrios de Buenos Aires, Tejares, Chamberí y Arrabal a la vez que generará nuevas oportunidades económicas en las citadas zonas y potenciará la integración social y urbana

El proyecto es mucho más amplio que un desarrollo urbanístico porque, además de integrar en la ciudad a estos barrios impulsando la movilidad mediante nuevos corredores peatonales, carril bici y otros nuevos equipamientos, también mejorará las condiciones sociales de sus habitantes creando más oportunidades, especialmente para los sectores más vulnerables.

El Ayuntamiento ha logrado la financiación solicitada a la Unión Europea de 9,4 millones de euros para el proyecto “Tormes +”, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2022, con un presupuesto total de 18,9 millones de euros cofinanciados por el FEDER de crecimiento sostenible y el Consistorio.

No hay comentarios

Deja tu comentario