Inicio Local Convenio para evitar el corte de gas por pobreza energética

Convenio para evitar el corte de gas por pobreza energética

El Ayuntamiento asumirá los recibos o facilitará información para acogerse a una tarifa más ventajosa

por -
0
calefaccion gas termostato pobreza energetica

El Ayuntamiento de Salamanca y Gas Natural Fenosa en Castilla y León han suscrito este viernes un protocolo de colaboración para ampliar la protección de las familias con menos recursos y evitar el corte del suministro de  servicios básicos, como gas y electricidad.

 

A través de acuerdo, que está en consonancia con el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros para prohibir cortes de luz a familias más vulnerables, el Ayuntamiento y Gas Natural Fenosa facilitarán los pagos de las familias en situación de vulnerabilidad para evitar cortes de suministro de gas y/o eléctrico, ya sea a través de ayudas económicas municipales o mediante los planes de pago individualizados y la optimización de contratos ofrecidos por la compañía.

Para ello, las dos partes han acordado poner en marcha una serie de medidas concretas.

En primer lugar, se pondrá en los próximos días a disposición de las familias desfavorecidas un teléfono gratuito específico para prestar una atención individualizada. Cuando se produzca la llamada, los usuarios recibirán información sobre el convenio con el Ayuntamiento y se les aconsejará acudir a los Centros de Acción Social, donde recibirán ayuda de forma inmediata.

En caso de que no necesiten acogerse a las ayudas económicas ofrecidas por la administración local, Gas Natural Fenosa les asesorará sobre los planes de pago individualizados y la optimización del contrato.

Esta información será también transmitida en los puntos de atención presencial de la compañía cuando acuda alguna persona con problemas de pago.

En las cartas de requerimiento de pago enviadas por Gas Natural Fenosa se informará sobre la existencia de este convenio y se recordara la posibilidad de acudir a los Servicios Sociales del municipio para recibir información sobre las ayudas previstas por el Ayuntamiento de Salamanca.

Otras noticias

No hay comentarios

Deja tu comentario