Inicio Deportes Nadal vuelve a una final del Grand Slam tres años después

Nadal vuelve a una final del Grand Slam tres años después

El manacorí se impone al búlgaro Dimitrov y se verá las caras con Federer en la 'final vintage' de Australia

por -
0

Rafael Nadal disputará este domingo la final del abierto de Australia tras imponerse este viernes al búlgaro Dimitrov en cinco apasionantes e intensos cinco sets.

 

El partido fue igualado hasta el final, cuando Rafa rompió el servicio de su rival con el 4-4 en el marcador y sentenció con su propio saque apeando a Dimitrov de su primea final en un Grand Slam.

Nadal consigue así el pase a su cuarta final en Australia, donde perdió dos y ganó una, la de 2009, precisamente ante Roger Federer.

Será la primera final de Grand Slam para el manacorí desde que en mayo de 2014 ganara en Roland Garros. Luego padeció una serie de lesiones y contratiempos que le hicieron perder posiciones y tenis para estar en las grandes finales hasta que, una vez repuesto y con Carlos Moyá en su equipo, ha logrado una nueva proeza en Australia.

Dimitrov felicita a Nadal tras el partido, (Foto: @AustralianOpen)

Dimitrov felicita a Nadal tras el partido, (Foto: @AustralianOpen)

Y será ante Federer, que también viene de una lesión y su particular travesía del desierto. Ambos protagonizarán la llamada final vintage. Será el duelo número 35 en la particular e intensa historia de ambos

El español ha ganado sus tres choques en Melbourne con el suizo, así como seis de las ocho finales de ‘Grand Slam’ en las que se han cruzado.

Este próximo domingo se enfrentarán en la Rod Laver Arena los dos jugadores con más títulos en torneos de Grand Slam (Federer 17 y Nadal 14) y más finales disputadas en los cuatro grandes (Federer 28 y Nadal 21).

En categoría femenina también habrá final vintage protagonizada por las hermanas Williams.

No hay comentarios

Deja tu comentario