Inicio Economía La Cámara y las instituciones normalizan sus relaciones

La Cámara y las instituciones normalizan sus relaciones

El Mercado Central será también un contenedor cultural

por -
0

La Cámara de Comercio de Salamanca presentó este jueves a su comité ejecutivo y los plenarios que dirigirán los designios de la institución hasta 2020.

 

Y lo hicieron en un acto que sirvió para oficializar la normalización de sus relaciones con las instituciones políticas de la ciudad, delegación de la Junta, Ayuntamiento y Diputación, todas ellas en manos del PP y que mantuvieron serios desencuentros con el anterior equipo directivo de Juan Antonio Martín Mesonero.

El salón de actos de la Cámara estaba abarrotado de representantes de variados sectores económicos de la ciudad y de todos los grupos políticos de Ayuntamiento.

En la mesa presidencial, Benjamín Crespo, presidente de la institución cameral, estaba flanqueado por Mañueco, Javier Iglesias y Bienvenido Mena.

Los tres políticos ofrecieron todo el apoyo institucional a la Cámara en su nueva etapa y Crespo lo agradeció.

El presidente cameral dijo que la hoja de ruta de la institución estará definida por la “firmeza, humildad y responsabilidad”. Crespo, muy vinculado a Mesonero en la etapa más cruda del enfrentamiento y finalmente desvinculado de él con intercambio de acciones judiciales, dijo al auditorio lleno que “trasladaremos la voz de los empresarios a las más altas esferas local, provincial, regional y nacional. No escatimaremos esfuerzos para las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, para que sientan nuestro apoyo en la defensa de sus intereses”.

Quiere que la Cámara “recupere su empuje” y para eso sus líneas de acción serán la contribución para que Salamanca se convierta en la capital de la enseñanza del español, colaborar con el VIII Centenario de la Usal, potenciar la “industria taurina”, generar un debate sobre la racionalización de los horarios de trabajo y la puesta en marcha de un proyecto para convertir el Mercado Central en un centro para la promoción cultural (en su día se habló de introducir en él tapeo de calidad).

GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO, AQUÍ

Otras noticias

No hay comentarios

Deja tu comentario