Inicio Local Información para prevenir el cáncer

Información para prevenir el cáncer

La Aecc de Salamanca organiza un foro con el catedrático de Oncología de la Usal

por -
0
oncología

El próximo miércoles 1 de febrero AECC Salamanca organiza el II Foro contra el Cáncer: Por un enfoque integral. “Prevenir el cáncer, una realidad posible”.

 

Con esta iniciativa se persigue concienciar de la importancia que tiene la adquisición de hábitos de vida saludables como medio preventivo frente al cáncer.

El 40% de los tumores se podrían evitar, según la OMS, con hábitos de vida saludable: ejercicio, alimentación equilibrada, evitar el sedentarismo, no fumar, beber con moderación, acudir al médico habitualmente, etc.

La AECC de Salamanca organiza un Foro con presencia experta y profesional, que contempla la participación activa de los asistentes, integrando esta acción en la Campaña del 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer.

Se busca mostrar la realidad de la prevención, cómo influyen factores tales como el sobrepeso, alcohol, tabaco y ejercicio físico sobre la mayor incidencia del cáncer.

En este punto es de resaltar como se está trabajando en los colegios en primaria y secundaria desde AECC Salamanca.

El foro contará con la participación de Juan Jesús Cruz Hernández, catedrático de Oncología Médica y Jefe de Servicio en el Hospital Universitario de Salamanca.

No hay comentarios

Deja tu comentario