Inicio Provincia Controlado el incendio de Candelario

Controlado el incendio de Candelario

El frío y la lluvia acabarán con las llamas que han arrasado más de 400 hectáreas

El incendio de Candelario ya está controlado y se espera que la lluvia que caerá en las próximas horas y el frío extingan las llamadas que han estado más de un día devorando la parte alta de la sierra de Béjar.

 

Los bomberos de la Diputación de Béjar permanecieron hasta la cuatro de la madrugada y un retén de Medio Ambiente durante toda la noche tratando de frenar el avance de las llamas que se detectaron el miércoles a las cuatro de la tarde en la zona ubicada entre el Travieso (donde se dejan los coches en la segunda plataforma), Hoya Mayor y El Canalizo, bastante lejos del casco urbano de Candelario, aunque en las fotos parece lo contrario.

Se trata de una zona solo accesible a pie o bajando desde un helicóptero, por lo que cada vez gana más peso la hipótesis de la intencionalidad del siniestro, algo que parecía claro tras detectarse tres focos casi simultáneos.

Durante el miércoles y la madrugada de este jueves sopló un viento flojo, pero de todas formas las llamas avanzaban con rapidez según explicaron fuentes de los Bomberos de Béjar.

El miércoles solo pudo acudir un helicóptero de apoyo, porque se echó la noche, y este jueves aparecieron tres helicópteros y un hidroavión del Ejército del Aire que controlaron el incendio. Por la tarde se reavivó uno de los focos, pero fue sometido y el fuego se dio por controlado tras arrasar más de 400 hectáreas de monte bajo. La situación se habría complicado si el fuego hubiese llegado a una zona de pinos que hay próxima, que habría actuado como combustibles.

No hay comentarios

Deja tu comentario