Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Siervas de San José celebran el centenario del colegio

Religiosas, profesores y más de 600 alumnos celebran el centenario del colegio de las Siervas de San José.

¿Qué es lo que pasa hoy en la Plaza?, ¿Por qué hay tantos niños?  Preguntaban los paseantes que a eso de las 12.00 horas deambulaban por la Plaza. Las Siervas de San José celebran el centenario de su colegio, se oía decir. Pues que sean otros cien, les deseaban.

Esa redonda cifra es la que lleva el colegio de las Siervas de San José, ubicado en la calle Marquesa de Almanza, abierto en nuestra ciudad, antes estuvo en la calle Robles del Manzano, pero lo expropiaron para construir la Gran Vía.

La mañana de este jueves han comenzado los actos para celebrar el centenario y lo han hecho con un mosaico en la que se podía ver la cara de la fundadora de las Siervas de San José, Santa Bonifacia, la única santa salmantina, protegido con un gigantesco marco formado por más de 600 niños. Los alumnos que actualmente están matriculados en el colegio.

Se ha escuchado música, en este cumpleaños, y canciones que recogen en sus letras la impagable labor que hizo Santa Bonifacia por su Salamanca, ayudando a niñas pobres dándoles una educación y un oficio. La filosofía del trabajo, del amor a la familia y de la responsabilidad con la comunidad donde se asienta continúan teniendo la misma vigencia que cuando la hermana Bonifacia paseaba por las calles salmantinas formando a sus paisanos.

CENTENARIO triptico

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios