Inicio Provincia El Consejo de Niños de Carbajosa apuesta por la solidaridad

El Consejo de Niños de Carbajosa apuesta por la solidaridad

Las entidades y organizaciones beneficiarias de las campañas puestas en marcha por Ciudad de los Niños: el fondo de alimentos del Ayuntamiento de Carbajosa, la Fundación SEUR, la Fundación Luna, el ropero municipal gestionado por AMUCAS, la escuela Santiago I y Ayuda en Acción

por -
0

 

La solidaridad ha sido la protagonista indiscutible del Consejo de Niños celebrado esta tarde en Carbajosa de la Sagrada.

 

Además de valorar las ideas y el esfuerzo de los más pequeños del municipio para desarrollar diferentes iniciativas solidarias, se ha puesto de relieve el trabajo realizado por las entidades y organizaciones beneficiarias de las campañas puestas en marcha por Ciudad de los Niños: el fondo de alimentos del Ayuntamiento de Carbajosa, la Fundación SEUR, la Fundación Luna, el ropero municipal gestionado por AMUCAS, la escuela Santiago I y Ayuda en Acción.

En este Consejo de Niños, presidido por el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Educación, Águeda Arranz, se han entregado a las diferentes entidades un cheque simbólico con la recaudación obtenida en las diferentes campañas puestas en marcha a lo largo del pasado año por Ciudad de los Niños de Carbajosa.

Consejo de niños 6Con el fin de recoger alimentos, los más pequeños de Carbajosa realizaron un mercadillo en la puerta del colegio Pablo Picasso, un Festival de Talentos en el CEIP Isabel Reina de Castilla, y un Árbol de Navidad de alimentos. Gracias a estas iniciativas, Ciudad de los Niños consiguió recoger un total de aproximadamente 1.600 kilos de alimentos de los que se han beneficiado las familias más necesitadas del municipio.

Gracias a la implicación de familias y vecinos y a la iniciativa de una niña de Carbajosa, se puso en marcha la recolección de tapones. Hasta la fecha se han recogido 5.800 kilos que, en palabras de José María Acosta, jefe de ventas de SEUR Salamanca, “suponen casi 3 millones de tapones recogidos, un recorrido de 87 km. si se pusieran en fila, 1,94 vueltas a la tierra y 12.543 días de calefacción en un hogar”. Con estos ejemplos, SEUR ha querido agradecer el esfuerzo de los niños de Carbajosa en una iniciativa de ayuda a los demás.

Un mercadillo y la celebración del primer Canicros fueron las iniciativas puestas en marcha por Ciudad de los Niños para recaudar fondos para la Fundación Luna, a quienes han podido entregar 75 euros así como alimentos para los animales del refugio.

Consejo de niños 8Al ropero municipal y la Escuela Santiago I han ido dirigidas las campañas del Trío solidario celebrado durante las pasadas Navidades. De esta forma, los niños consiguieron recoger 900 prendas de ropa así como un “furgón” de juguetes que la organización destina a diferentes centros de Salamanca así como al proyecto solidario que desarrollan en Marruecos.

También con un puesto de venta los niños de Carbajosa han conseguido recaudar 87 euros que han destinado a Ayuda en Acción a través de Inés y Daniel, dos maestros jubilados, voluntarios de la ONG, que durante unos meses al año viajan para formar a los maestros de escuelas en pueblos de Perú, El Salvador y Bolivia.

“Solidaridad, empatía y simpatía” es lo que, en palabras de Daniel, han demostrado con estas acciones los niños de Carbajosa de la Sagrada.

Consejo de niños 2 Consejo de niños 3 Consejo de niños 4 Consejo de niños 5 Consejo de niños 7 Consejo de niños 9

No hay comentarios

Deja tu comentario