Inicio Provincia Un plan pionero para reorganizar la plantilla de la Diputación

Un plan pionero para reorganizar la plantilla de la Diputación

Gabriel de la Mora presentará tres mociones en el próximo Pleno

por -
0
diputación

Gabriel de la Mora, diputado provincial de Ganemos Salamanca, ha presentado este miércoles las tres propuestas que se debatirán en el próximo Pleno. Entre ellas destaca la moción para realizar un plan estratégico integral de reorganización de la plantilla que cuente con la participación de todos los trabajadores de la institución.

 

Ganemos Salamanca propone implantar un plan estratégico integral de reorganización de los recursos humanos de la institución de carácter participativo.

Esta iniciativa, casi pionera en España, supone una forma alternativa de dar solución al problema laboral que sufre la Diputación de Salamanca. En vez de realizar cambios desde la cúpula directiva, se impone un proceso amplio en el que participarían todos los trabajadores de la plantilla expresando sus opiniones y exponiendo los problemas reales de la institución.

Este proceso tendría una duración de varios años y un coste no mayor de 35.000€, según ha informado el diputado. Resolvería, además, el elevando índice de absentismo laboral paliando los problemas de falta de productividad, conflictividad laboral y falta de motivación de los trabajadores.

La segunda de las propuestas pretende acercar los servicios de información al consumidor al conjunto de la población de la provincia. Actualmente, las oficinas municipales de información y atención al consumidor se sitúan en los ayuntamientos de grandes municipios, dificultando el acceso a los habitantes del mundo rural. Se pide que la Diputación llegue a acuerdos con los ayuntamientos para permitir el acceso de los residentes de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Por último, Ganemos propone la instalación de software libre en la Diputación, ya que comprar licencias de aplicaciones informáticas a empresas privadas resta soberanía a los servicios de la institución. Para ello se realizaría un estudio para la implantación progresiva de este software y se adaptarían los documentos existentes al mismo.

Texto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario