Inicio Economía Nueva jornada de huelga en Qualytel Arvato

Nueva jornada de huelga en Qualytel Arvato

En protesta por el convenio colectivo

por -
0

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que finalmente se celebrará este jueves 26 de enero una nueva huelga sectorial del Contact Center (antes Telemarketing) en todo el Estado. Tras más de dos años de negociación del nuevo convenio colectivo la patronal del sector sigue manteniendo su propuesta de convenio “continuista que pretende perpetuar condiciones precarias para los teleoperadores”.

 

La Confederación Intersindical Galega (CiG) también convoca esta huelga, mientras que CCOO y UGT de momento declinan organizar nuevas jornadas de huelga a la espera de algún movimiento por parte de la patronal. CGT lamenta que, tras las jornadas de huelga unitarias de septiembre, octubre y noviembre de 2016, “CCOO y UGT se hayan desmovilizado, pero esperamos que el resultado de la huelga del próximo jueves les anime a sumarse en el futuro a movilizaciones unitarias, por las que apostamos”.

CGT informa de que, debido a esta huelga, se verán bloqueados todos los servicios de atención al cliente del Ibex 35, es decir, las grandes empresas bancarias, energéticas, de telecomunicaciones e incluso administraciones públicas de todo el Estado, ya que este sector es crucial para la prestación de servicios de atención a la ciudadanía y al consumidor.

En Salamanca trabajan a diario más de 1800 personas en Qualytel que sufren la “concatenación de contratos de ETT de quince días, prolongados en el tiempo; imposibilidad de conciliar la vida personal y laboral, presiones constantes para alcanzar datos imposibles, saturando a los trabajadores con funciones buscando reducir departamentos y personal; descuentos en nómina por horas médicas justificadas en base al art. 28 del actual convenio, un alto volumen de bajas por estrés y ansiedad…”

Otras noticias

No hay comentarios

Deja tu comentario