Inicio Local Atraca una farmacia con boquete incluido para llevarse 25 €

Atraca una farmacia con boquete incluido para llevarse 25 €

La Policía lo detuvo poco después en Gran Vía

La Policía Nacional de Salamanca detuvo este lunes, a las 04:45 horas a un individuo de 45 años como presunto autor de un robo con fuerza en una farmacia de San Julián, a la que accedió abriendo un boquete en la planta superior, a la que accedió por los andamios instalados en la fachada, para llevarse 25 euros.

 

Los agentes acudieron al lugar ya que una llamada procedente de la Central de Alarmas indicaba que había saltado la de la farmacia, al tiempo que indicaban que se observaba la imagen de una persona dentro del local.

Al llegar policías en el coche camuflado vieron a un individuo en los soportales de la Gran Vía que se encontraba agachado y sacudiendo la cazadora, que había arrojado al suelo.

Comunicaron esa actitud sospechosa al resto de policías de servicio, que se dirigieron a la farmacia para comprobar los hechos. Uno de ellos interceptó al sospechoso cuando caminaba por la Gran Vía en dirección Plaza de España.

Llevaba la cazadora llena de yeso y, tras un cacheo superficial de seguridad, se le encontraron 53 euros en billetes de diez y diversas monedas en un bolsillo del pantalón. Dijo que le había tocado un premio en las máquinas tragaperras.

Poco después compareció una empleada de la farmacia, que abrió la puerta y comprobaron que alguien había accedido a su interior practicando un agujero en la planta superior, a la que accedió a través de los andamios que se encuentran instalados para restaurar la fachada del edificio.

La caja registradora estaba abierta y había monedas de un euro en el suelo. El ladrón había dejado sobre el mostrador una braga de las utilizadas para taparse la cara.

Al subir a la planta superior, los policías hallaron junto al boquete que abrió el atracador una “pata de cabra” o palanqueta, herramienta utilizada para forzar puertas o realizar agujeros.

Posteriormente llegó la propietaria que indicó que le faltaban unos 25 euros en billetes y monedas, sin poder determinar la cantidad.

Al detenido le constan varios antecedentes por delitos contra la propiedad. Ya ha pasado a disposición judicial.

 

 

En el día de la fecha, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, de los de Salamanca.

No hay comentarios

Deja tu comentario