Inicio Local Solicitan la paralización de los apartamentos para mayores en el Victoria Adrados

Solicitan la paralización de los apartamentos para mayores en el Victoria Adrados

El Ayuntamiento quiere hacer en el solar del antiguo colegio 45 pisos accesibles y un parking con ocho veces más de plazas

por -
4

Ganemos presentó este lunes en el  Registro una solicitud de paralización y suspensión de la licitación de las obras del Centro Victoria Adrados porque este proyecto no ha pasado por ningún órgano del Ayuntamiento.

 

El proyecto técnico ha sido tramitado por el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo y Ganemos ya votó en contra al considerar que el proyecto no representa los intereses del barrio.

Asegura que esta iniciativa no ha sido aprobada por ningún órgano del Ayuntamiento de Salamanca “y dicha aprobación es un trámite esencial a efectos de licencia municipal y, por lo tanto, de comprobación de los elementos y condiciones urbanísticas”.

Por lo tanto, y para evitar posibles anulaciones posteriores en el procedimiento, “es necesario llevar a cabo la suspensión de la licitación del referido proyecto de obras”, indica.

El Ayuntamiento de Salamanca construirá 45 apartamentos accesibles para personas mayores o con problemas de movilidad y 240 nuevas plazas de aparcamiento subterráneo en el Centro de Convivencia Victoria Adrados, en el barrio de San Bernardo (avenida de Villamayor).

El Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo aprobó en noviembre el proyecto que incluirá también un centro cívico, ampliando así los espacios de participación ciudadana, y plazas de garaje que podrán ser adquiridas tanto por  los vecinos del barrio como por los usuarios del edificio, “contribuyendo a atender la demanda de aparcamiento en esta zona”, según indica el Ayuntamiento.

La superficie total construida será de 12.613 metros cuadrados, de los que se ganarán 1.480 metros cuadrados de terreno que ocupaba el antiguo colegio para la creación de un espacio público con juegos infantiles, jardines y terraza.

Las 45 viviendas adaptadas y sin barreras arquitectónicas, contarán con una superficie de aproximadamente 45 metros cuadrados –con un amplio salón, cocina integrada, baño adaptado, un dormitorio doble y terraza exterior en las viviendas de la planta primera-  y tendrán un alquiler reducido de entre 250 y 300 euros mensuales.

4 Comentarios

  1. Me voy a quedar con este otro párrafo que creo sería un titular más acertado. “El proyecto técnico ha sido tramitado por el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo y Ganemos ya votó en contra al considerar que el proyecto no representa los intereses del barrio.”

    Decirle a la señorita Carrera que esa zona tiene muchas casas sin ascensor y con barreras arquitectónicas que hacen muy difícil la vida a personas con movilidad reducida y a aquellas de cierta edad. No entiendo cómo pueden decir que no representa los intereses del barrio. Y menos que no puedan vivir allí personas de otros barrios de Salamanca. Ella es de Ávila, vive en Salamanca y hasta hace no mucho iba a trabajar a León. ¿Qué le parecería a ella que le dijeran el sitio donde puede residir, trabajar o nacer?

    En una sociedad como la nuestra, envejecida, acciones como esta no solo son deseables sino imprescindibles para poder dar opción a personas mayores o con dificultades de movilidad de poder disponer de una vivienda digna acorde a sus necesidades. Otra cosa es que todo el papeleo tenga que ser conforme a las normas. Pero por favor, dejen ya de decir sandeces y ayuden a construir un futuro para todos.

  2. Cuidado, mucho cuidado, que luego pasa como en otros casos, que se descubre que eran ilegales las tramitaciones, faltas de licencias etc etc, y después a lamentarse y ha echarse los trastos a la cabeza unos a otros

  3. ¿ya saben para quienes son las casas? estoy convencido que si. además da igual que tengan otras casas, se vienen a estas a vivir y las suyas las alquilan. nada de que son para personas que realmente las necesitan, siempre pasa igual. ¿quién pone fin a esto y quién lo va a controlar? BASTA YA DE JUGAR CON EL DINERO PÚBLICO POR FAVOR

  4. ¡No se debe especular en el espacio del Victoria Adrados que es lo que pretende el Ayuntamiento!. Ese edificio debe ser remodelado para uso de las Asociaciones de la zona, Asanber, Vidal y Zoes ( ENTRETRÉS) que carecén de dignos espacios de reunión para los ciudadanos . Además, la Avda. de Villamayor está saturada de aparcamienntos y ese terreno, el del Victoria Adrados, debe ser un parque digno con arbolado protector del calor( no con arbolado decorativo), para uso, disfrute y salud de miles de ancianos que viven en esos barrios que están saturados de contaminación y no saben dónde refugiarse durante los calores del verano.

Deja tu comentario