Inicio Local Susana Díaz: “El PSOE es socialista y de izquierdas”

Susana Díaz: “El PSOE es socialista y de izquierdas”

Asegura que el apoyo a la investidura de Rajoy es "un precio que hemos pagado por desbloquear la democracia"

por -
0

La presidenta de Andalucía y candidata in pectore para la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, afirmó este sábado que el PSOE “es un partido socialista y de izquierdas” y que su abstención para facilitar la investidura de Mariano Rajoy y el gobierno del PP ha sido “un alto precio que hemos pagado para desbloquear la democracia”.

 

Durante su visita a Salamanca para pulsar el sentir de los militantes no desveló si se presentará a las primarias para liderar el partido, pero tampoco pudo conocer el sentir de la otra parte del partido, la que se siente traicionada y abochornada por la forma de quitarse del medio al secretario general para que el partido facilitara la investidura de Rajoy, porque los críticos le dieron plantón.

Díaz dijo que las primarias y el subsiguiente congreso federal del partido “es una oportunidad para que el PSOE salga fortalecido, ganador y unido. El ánimo que me trasladan los compañeros es que se levante el PSOE, cierre la crisis, las derrotas la pérdida de confianza de los ciudadanos en las urnas y se abra un horizonte de esperanza para que vuelva a ser un partido ganador y pueda cambiar la vida de los ciudadanos a mejor”.

Sobre si la candidatura de Pedro Sánchez para tratar de recuperar la secretaría general del partido agravaría la fractura que vive el PSOE dijo que “hay unas primarias y deciden los militantes. Cualquiera que crea que tiene algo que aportar podrá dar el paso adelante, y tras el congreso federal todos volvamos a estar unidos para ofrecer a España ese PSOE fuerte, ganador, que sabe lo que quiere para el país, útil y desacomplejado para reivindicar lo bueno que hemos hecho y lo que somos capaces de hacer. Somos reformista, porque hacemos reformas y ofrecemos un horizonte de futuro”.

La izquieda

Al preguntarle si considera que el PSOE sigue siendo un partido de izquierdas, Susana Díaz afirmó que “somos un partido con más de 140 años de historia que no ha renunciado a sus siglas, a sus principios, ideas y valores de igualdad, libertad y solidaridad, valores que sentimos, por lo que no tenemos que disfrazarnos. No como otros partidos que dicen que son socialdemócratas y por la noche dicen que no hay ideologías. Nosotros somos socialistas, de izquierda y comprometidos con el país“.

Sobre el PSOE que quiere la presidenta andaluza y probable candidata a liderar el partido, dijo que “tenemos la oportunidad (tras el congreso federal) de ofrecer un proyecto fuerte y sensible,… acabar con el absolutismo del PP, desacomplejado para cambiar las políticas de la derecha y ser líder de la izquierda y en el conjunto del país; un PSOE plural y sabiendo que en nuestro ADN está la igualdad, y un partido ganador y comprometido con España. Hemos pagado un alto precio por desbloquear la democracia. Con todo eso, siendo fieles a nuestros valores, con una organización histórica pero reformista y con un proyecto de cambio podemos volver a ganar”.

¿Y piensa que puede recuperar la confianza del electorado socialista tras permitir la investidura de Rajoy? “Los votantes del PSOE están mejor que el PSOE. Los ciudadanos valoran que el PSOE quiere ser útil a España y nos apoyan. El PSOE pagará ahora un precio por la democracia, pero otros pagaron con su vida la lucha por la libertad. Prefiero que lo paguemos nosotros que la gente, y eso lo valoran los ciudadanos, porque somos los arquitectos de la sanidad y la educación y no permitiremos que las desmantelen. Hay una mayoría de ciudadanos que quieren restaurar su confianza en el PSOE y para eso el partido tiene que dejar de mirarse a sí mismo y mirar a los ciudadanos”.

No hay comentarios

Deja tu comentario