Inicio Deportes Guijuelo reconoce el mérito de sus deportistas

Guijuelo reconoce el mérito de sus deportistas

El teatro del Centro Cultural acogió la primera gala del deporte local

por -
0

Deportistas convocados por la selección española, un subcampeón de Europa, cuatro campeones de España, cuatro podium en campeonatos de España y participantes en competiciones nacionales e internacionales se recibieron este viernes por la noche los primeros Premios del Deporte de Guijuelo.

 

En un teatro del Centro Cultural en el que premiados y familiares esperaban pacientemente el momento de la entrega, la gala de los I Premios del Deporte de Guijuelo impulsada por el Ayuntamiento de Guijuelo a través de la Concejalía de Deportes, se convertía en todo un acontecimiento social.

De la mano de Damián Martín, director de Radio Guijuelo, como maestro de ceremonias, la gala comenzaba con la entrega de los premios a los más jóvenes de la mano del concejal de Medio Ambiente, Roberto Martín y la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado. Por el escenario pasaron el equipo Prebenjamín B del C.D Guijuelo (Temporada 2015-16), Juan Matas Manzano como Mejor Deportista Masculino y el Equipo de Gimnasia Rítmica como premio a las Mejores Deportistas Femeninas de la categoría.

Tras ellos, los premios en la categoría Infantil, para niños de entre 10 y 14 años se los llevaban, de la mano de los concejales del Grupo Municipal Socialista, Teresa Díaz y Jorge Martín, el equipo Benjamín A del Club Deportivo Guijuelo (Temporada 2015-16) como Mejor Equipo mientras que el galardón al Mejor Deportista Masculino era para Héctor Merino Sánchez, y la Mejor Deportista Femenina de la categoría era para Paula Sánchez Rodríguez.

La gala continuaba con la entrega de los premios Joven para los deportistas de entre 15 y 18 años. La concejala de Turismo, Sandra Méndez y el concejal del PSOE, Ramón Estévez entregan el Premio Joven para el equipo de Cadetes CD Alambra (Temporada 2015-16), mientras que el Mejor Deportista Masculino era Carlos Iglesias Martín, cuyo premios recogió su padre, y el trofeo a la Mejor Deportista Femenina se iba para Rebeca Rodríguez Cortés.

El concejal de Hacienda, Ángel Picado y la concejala de Biestar Social eran los encargados de entregar los premios especiales al Mejor Entrenador o preparador, que en esta edición se le otorgaba a Juan Carlos Zaballos y el Premio honorífico a la trayectoria deportiva que recaía en Félix González Martín conocido en el mundo deportivo con el sobrenombre de ‘Medinilla’ llegando de este modo al momento culmen de la gala: los premios de la categoría Absoluta.

El auditorio repleto no podía contener los aplausos cuando el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez y la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor entregaban los galardones más esperados: los absolutos que han querido reconocer la temporada del Club Deportivo Guijuelo, David Alejandro Castro, Nuria Delgado Rodríguez y Lara Carrasco Sánchez como mejor equipo y mejores deportistas guijuelenses de 2016.

“A los premiados y a los no premiados os queremos reconocer el gran esfuerzo que hacéis para conseguir vuestros objetivos. Os animo a que continuéis trabajando”, señalaba el concejal de Deportes Carlos Arasa insistiendo en que “el Ayuntamiento de Guijuelo siempre estará ahí para apoyar a deportistas y clubes”.

La foto de grupo de los galardonados ponía fin a una ceremonia que según anunció Carlos Arasa “tendrá su segunda edición el próximo año”.

No hay comentarios

Deja tu comentario