Inicio Local El Liceo se pone verde

El Liceo se pone verde

Por el Día Europeo de la Mediación

por -
0

La fachada del Teatro Liceo se iluminó de verde este sábado con motivo del Día Europeo de la Mediación. El 21 de enero de cada año, coincidiendo con la aprobación por el Comité de Ministros del Consejo de Europa del primer texto legislativo sobre mediación familiar, la Recomendación nº 98, de 21 de Enero de 1998, se conmemora el Día Europeo de la Mediación.

 

El Consistorio, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, conmemora esta fecha junto a las asociaciones, organizaciones y entidades que trabajan en Salamanca en este ámbito.

Además, se han programado otras actividades para las próximas semanas. Concretamente, el día 26 de enero, de 11.00 a 14.00 horas, se instalará una mesa informativa a cargo de las asociaciones que trabajan en la materia, en la Plaza de los Bandos, con la finalidad de dar a conocer un servicio que facilita la prevención y resolución de conflictos alternativo a la vía judicial.

Del mismo modo, el 1 de febrero, a las 19.00 horas, la magistrada y letrada del Consejo General del Poder Judicial, Ana María Carrascosa, impartirá una conferencia sobre “Las ventajas de la mediación”, en el Aula de Grados de la Universidad Pontificia.

El Ayuntamiento de Salamanca asegura que apuesta por la mediación para facilitar la prevención y resolución de conflictos.

La mediación es un procedimiento voluntario y legal donde una tercera persona neutral, independiente, imparcial y capacitada para actuar como facilitadora de la comunicación, denominada mediador/a, ayuda a quienes tienen un conflicto a encontrar soluciones consensuadas.

Actúa con diferente tipología de conflictos, entre los que destacan, familiares, escolares, sanitarios, laborales, empresariales, asociativos, interculturales, hipotecarios/arrendaticios, comunitario/vecinales y por último en el ámbito civil, mercantil y penal.

No hay comentarios

Deja tu comentario