Inicio Local CCOO recuerda con emoción a Serafín Holgado

CCOO recuerda con emoción a Serafín Holgado

El martes se cumplen 40 años de la matanza de abogados laboralistas de Atocha, entre los que estaba el letrado salmantino

por -
0

Este martes se cumplen 40 años del asesinato de abogados laboralistas a manos de la extrema derecha en un despacho de la calle Atocha, de Madrid. Entre las víctimas estaba un abogado salmantino, Serafín Holgado, cuya memoria fue honrada este sábado por CCOO junto Alejandro Ruiz, herido en la matanza y en la actualidad único sobreviviente de los ocupantes del despacho.

El homenaje de este sábado se inscribe dentro de los actos organizados por CCOO Salamanca, para celebrar las cuatro décadas de vida del sindicato, bajo el título “40 años defendiendo los derechos laborales”.

El viernes tuvo lugar una jornada académica en la facultad de Derecho de la Usal, para recordar la memoria de los compañeros asesinados en 1977 en el despacho laboralista de Atocha y poner en valor el trabajo que, hasta el día de hoy, desarrollan los abogados laboralistas en el sindicato.

Contó, entre otras participantes, con la presencia de Cristina Almeida, que también acudió este sábado a la calle Abogados de Atocha, donde se encuentra la sede de CCOO en Salamanca, para rendir un sentido homenaje a Serafín.

Nunca superé el dolor del atentado de Atocha que nos quitaron esos compañeros de extraordinaria calidad”, dijo Almeida este sábado. “No podemos dejar que nos roben los derechos que tanto costaron. Las muertes de Atocha sirvieron para dar vida y determinaron el reconocimiento de las libertades. Teneos que impedir que muera la democracia por falta de apego de la gente”, dijo tras realzar un paralelismo entre lo que defendían los abogados asesinados en Atocha y lo que hay que seguir defendiendo 40 años después.

No hay comentarios

Deja tu comentario