Inicio Local Más hielo en la noche más suave de la semana

Más hielo en la noche más suave de la semana

Llegan cinco días gélidos por la noche y más suaves por el día

por -
0

La ola de frío nos regaló este viernes la noche más suave, con mínimas alejadas de los valores tan negativos que se han venido registrando los últimos días.

 

Pese a ello, el hielo ha sido más intenso y visible que otros días,, quizá por el frío acumulado que hace que con el descenso nocturno se llegue antes al punto de congelación.

De hecho, la capa de hielo en fuentes y estanques era más gruesa y firme que la que dejó la helada del jueves.

Las temperaturas más bajas se registraron a primeras horas de la madrugada y luego se suavizaron, lo cual permitió la llegada de una ligera nevada.

Los registros más bajos se localizaron en la Covatilla (-5,7 grados a la una de la madrugada) y en la estación meteorológica de Pedrosillo de los Aires (-4,6 a las dos de la madrugada).

Matacán y Vitigudino cayeron hasta los 2,7 grados, mientras que en Salamanca la mínima fue de -1,4 a las tres de la madrugada, en El Maíllo de -1,2 a las dos de la madrugada y en Saelices el Chico de -1,1.

El frío nos acompañará hasta bien entrada la próxima semana, con mínimas nocturnas de -4 grados hasta el miércoles y máximas diurnas algo más suaves, que oscilarán entre los seis y los 9 grados positivos.

A partir del jueves de la próxima semana está previsto que desaparezca el rojo de los termómetros.

No hay comentarios

Deja tu comentario