Inicio Local Ganemos dice que el presupuesto de 2017 es “repetitivo y perezoso”

Ganemos dice que el presupuesto de 2017 es “repetitivo y perezoso”

Asegura que incluye obras ya programadas en 2016, carece de planificación y se asienta en el despilfarro

por -
0
ayuntamiento de salamanca edificio administrativo

Ganemos considera que el anteproyecto de presupuestos municipales de 2017 es un documento “repetitivo” respecto al de 2016, un documento “perezoso” y “anclado en el pasado, igual que el gobierno municipal del PP”.

 

Asegura que contiene inversiones ya incluidas en el  presupuesto del año anterior y que el PP ha sido incapaz de ejecutar (como los parques), “y no tiene ninguna novedad, es muestra de la incompetencia política del equipo de gobierno y su pereza para afrontar la necesaria planificación que es lo que debe presidir el presupuesto municipal”.

Afirma que el PP no ha presentado ningún plan  a los grupos municipales y que “el hecho de que sea también fruto de un pacto con el partido de Ciudadanos no le ha aportado ninguna novedad a esta ausencia clamorosa de planificación”.

Al igual que el de 2016, el presupuesto de inversiones es “solo un salpicado de obras y consignaciones presupuestarias, pero ningún plan (ni de vivienda, ni de rehabilitación ni regeneración urbana, ni de patrimonio, etc)”.

La agrupación de electores dice que incluyen determinadas obras que condicionarán los pactos que en el futuro ofrecerá el alcalde, “con lo cual ya el PP (junto a C´s) ha decidido de antemano por su cuenta el contenido del plan que ofrecerá al resto de los grupos, que tendrán sólo la alternativa de sumarse o proponer pequeñas modificaciones”.

En materia de gasto social, el PP tampoco ha presentado el Plan Estratégico de Subvenciones, “que es obligatorio y que se había comprometido expresamente a presentarlo y que estuviera aprobado antes del Presupuesto de 2017”.

Personal

En materia de personal no afronta “el grave problema de la disminución alarmante de personal en el Ayuntamiento: debería haberse presentado previamente el plan, no solo para la oferta de empleo de este año, sino de la reposición de efectivos perdidos en la administración municipal. Pero el PP lo que quiere es la privatización de la mayoría de las tareas del Ayuntamiento. Ganemos Salamanca defendemos el correcto funcionamiento de los servicios públicos municipales y para ello han de estar dotados de personal”, explica.

Añade que el proyecto de presupuesto presentado por el PP y acordado con Ciudadanos “es un presupuesto manipulado: en dos contratos de gasto corriente (limpieza viaria y recogida de basuras y autobús) sólo está previsto el gasto para once mensualidades. Lo que le da al PP una bolsa de más de 1.800.000 € para “jugar” con los dineros de la ciudadanía”, explica.

Es, en definitiva, “un presupuesto igual que el equipo de gobierno, perezoso, anclado en el pasado. Un presupuesto que es el reflejo del Ayuntamiento gobernado por el PP: presupuesto sin dirección, bien asentado en el caos, no hay alcalde, está huido. Presupuesto sólo pensando en el gasto por el gasto y no en la eficacia y en la eficiencia: asentado en el despilfarro de los ingresos municipales y, por último, que sigue apostando por la opacidad y el amiguismo amparados en el aumento de los gastos en los entes dependientes: Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, Sociedad de Turismo, OAGER y PMVU”.

En las próximas fechas Ganemos Salamanca presentará sus propuestas para el presupuesto de 2017.

No hay comentarios

Deja tu comentario