Inicio Provincia Critican el “desgobierno” en Castellanos de Moriscos

Critican el “desgobierno” en Castellanos de Moriscos

por -
0

IU criticó este jueves la situación de “desgobierno” que se vive en Castellanos de Moriscos, donde están “sin alcalde, sin pleno, sin secretario municipal y sin información”.

 

Como cada tercer jueves de mes impar, este jueves tenía que haberse convocado el pleno ordinario, “pero no será así, pese a la urgencia e importancia de los temas a tratar”, indica IU.

“Como ya viene siendo habitual, el PP de Castellanos de Moriscos no ha convocado Pleno, no ha dado ninguna explicación y no ofrece información alguna sobre la posibilidad de una nueva fecha. Las vías de comunicación están unilateralmente bloqueadas. Esta situación provoca en nuestro Grupo Municipal de Izquierda Unida una gran preocupación, ya que nos encontramos con que hay situaciones especialmente delicadas que urge resolver por el bien de todo el Municipio, y que traerían serias consecuencias si seguimos dejándolas de lado”, indica el grupo de IU en el Consistorio.

Añade que hay trabajos sin comenzar, facturas pendientes, “obras no autorizadas que se desarrollan sin control y un vacío de gobierno que nos lleva a una situación caótica”.

A la ausencia de un representante del PP en el Ayuntamiento y la falta de información continua, ahora además, se suma la desaparición de secretario municipal. “Desde el equipo de Gobierno no han tenido a bien ofrecer alguna información sobre esta situación. De hecho, no se dignaron ni siquiera a dejar constancia de la misma. No sabemos si es una baja, una jubilación, unas vacaciones,… Ni tenemos una idea de cuánto tiempo durará”, apostilla IU.

Desgobierno

Explica que desde que comenzó esta legislatura, “el PP ha hecho caso omiso de los acuerdos plenarios, no ha convocado en fecha y forma ni una sola vez. Desde IU denunciamos la falta de información, de rigor y transparencia, la información nos llega tarde y sesgada, no sabemos cuándo o como se celebrará un Pleno y no podemos saberlo porque no hay presencia del Equipo de Gobierno en la Casa Consistorial. Solo hay desgobierno, ausencias y desinformación”, señala.

Considera que el futuro de la localidad “se ve seriamente comprometido por la imprudencia de un PP que se muestra desmotivado, apático y dando claras muestras de su desinterés por Castellanos de Moriscos. La imagen que percibimos los habitantes de este pueblo, es la de un Partido Popular que ha accedido a la alcaldía como mero trámite en una carrera política, obviando nuestras necesidades y desembocando en una peligrosa cadena de despropósitos”.

Antes de que las consecuencias sean irreversibles, o de que esta situación se agrave aún más, Izquierda Unida anuncia que “hará lo necesario para poner freno al peligroso rumbo que está tomando la política local”.

El alcalde, Ángel Molina, gobierna en minoría con los cuatro concejales del PP, y gracias a la abstención de los dos de C’s, que se desmarcaron de un acuerdo entre IU y PSOE, cada uno de ellos con dos concejales. Además, hay un edil de UPyD.

No hay comentarios

Deja tu comentario