Inicio Economía Los empresarios salmantinos no saben cómo interpretar el aplazamiento del IVA

Los empresarios salmantinos no saben cómo interpretar el aplazamiento del IVA

La patronal CES pide más información para aclarar las dudas

por -
0
renta impuestos irpf

La Confederación Empresarios de Salamanca-CES “lamenta” la incertidumbre que se ha generado entre los empresarios de Salamanca tras la aprobación del decreto que elimina la posibilidad de conceder aplazamientos o fraccionamientos de determinadas deudas tributarias, entre ellas, las derivadas de los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades y las derivadas de tributos que deban ser legalmente repercutidos (IVA), salvo que se justifique debidamente que las cuotas repercutidas no han sido efectivamente pagadas.

 

Ahora se tendrá la opción de solicitar el aplazamiento del IVA cuando se justifique que las cuotas repercutidas no hayan sido efectivamente pagadas. De esta forma, las pymes podrán aplazar sus cuotas del IVA sin garantías hasta un máximo de seis plazos mensuales; en el caso de los trabajadores autónomos, el límite se irá a los doce meses.

Sin embargo, lo que no publica la Agencia Tributaria, y es lo que solicita CES, es la instrucción que determine qué documentos se deben aportar para justificar debidamente que las cuotas repercutidas no han sido efectivamente pagadas, y a quiénes afecta. En este sentido, la Agencia Tributaria no deja claro si sólo las pymes o autónomos, o si afecta a los dos casos.

Desde CES reclaman “urgencia para la publicación de esta instrucción que determine las vías y los documentos a aportar para justificar que una empresa no ha cobrado”, a la vez que dé más información sobre los beneficiarios de esta medida.

Los empresarios salmantinos no saben cómo interpretar todo lo relacionado con el aplazamiento del IVA y necesitan información más exacta porque, ya que se ha dado un paso adelante para mantener la viabilidad de muchos negocios y su liquidez, demandan información más precisa”, concluye una de las dos patronales salmantinas.

No hay comentarios

Deja tu comentario