Inicio Local 348 embarazadas y madres con menores de tres años recibirán ayuda

348 embarazadas y madres con menores de tres años recibirán ayuda

El Ayuntamiento destina 150.000 € a esta iniciativa antiabortista

por -
0

El Ayuntamiento de Salamanca apoyará económicamente a 348 mujeres embarazadas y a madres con menores de tres años.

 

El presupuesto destinado inicialmente a estas ayudas se ha duplicado ante las numerosas solicitudes recibidas, aumentando de 75.000 a 150.000 euros.

Se han presentado 647 solicitudes, de las que 348 recibirán la ayuda porque son las que cumplen los requisitos establecidos en esta nueva línea de subvenciones.

Según informa el Ayuntamiento, “esta iniciativa se enmarca en el compromiso del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, de apoyar a las familias con ayudas económicas para mejorar su calidad de vida y ayudar a las mujeres embarazadas para que sigan adelante con su embarazo“.

Con estas ayudas, cuyo importe máximo por persona es de 600 euros, “se quiere apoyar a la mujer y a las familias en los gastos derivados de su maternidad así como en la atención adecuada de las necesidades básicas o específicas de sus hijos”, indica el Consistorio.

De este modo, las destinatarias son mujeres embarazadas de al menos seis meses y madres con hijos menores de 3 años, estando entre los gastos subvencionables los generados en escuelas, centros y guarderías infantiles así como alimentación, medicación y artículos de bebé.

Otras noticias

No hay comentarios

Deja tu comentario