Inicio Local La plataforma por la escuela pública propone una huelga en marzo

La plataforma por la escuela pública propone una huelga en marzo

En protesta por las resistencias del PP a derogar la Lomce

por -
0

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha propuesto la convocatoria de huelga general en todo el sistema educativo el 9 de marzo para exigir la derogación de la Lomce, la reversión de los recortes en educación, más presupuesto para la educación pública y un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades.

 

“El pacto educativo que dice querer alcanzar el Gobierno no es posible porque dicho mensaje se demuestra falso de nuevo“, aseguran las organizaciones sindicales, de padres y alumnos en un comunicado.

La forma de actuar del Gobierno “no puede quedar sin respuesta”, afirman sobre la decisión del Consejo de Ministros de recurrir al Tribunal Constitucional para intentar impedir que el Congreso paralice la Lomce.

Piden la participación en la huelga de todos los niveles desde Educación Infantil hasta Universidad, y por todos los integrantes de la comunidad educativa: alumnado, padres y madres, profesorado y otro personal de los centros educativos.

También serviría para protestar por la “contrarreforma” universitaria (el 3+2: tres años de grado y dos de máster) y las prácticas no remuneradas en la FP.

La plataforma está integrada por los sindicatos CCOO, STES, UGT y CGT; los alumnos de Sindicato de Estudiantes, Frente de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento y Faest; los padres de Ceapa y el Movimiento de Renovación Pedagógica.

No hay comentarios

Deja tu comentario