Inicio Local Salamanca se vende en Fitur

Salamanca se vende en Fitur

El festival de luz y vanguardias, el foro del ibérico y el palacio de Monterrey, los ganchos de este año

por -
1

Salamanca se ha presentado este jueves en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid hasta este próximo domingo 22 de enero.

El Festival de Luz y Vanguardias, cuya segunda edición se celebrará del 15 al 18 de junio, se ha convertido este año en la principal imagen de Salamanca en FITUR tras el éxito del año pasado y es la gran apuesta para captar nuevos visitantes que quieran disfrutar de las creaciones de luz, color, innovación y arte de reconocidos artistas, nuevos talentos y jóvenes promesas sobre las fachadas de los edificios históricos más importantes de la ciudad.

Pero ésta no es la única apuesta fuerte de Salamanca en la Feria Internacional de Turismo. En el ámbito gastronómico, ha tenido una gran presencia el I Foro Internacional del Ibérico, previsto para el 13 y 14 de noviembre, en el que se analizará este producto estrella de la tierra por cocineros, ganaderos, empresarios, científicos y hosteleros.

Al margen de estas dos citas importantes, Salamanca también ha ‘vendido’ en la feria su próxima novedad en materia de patrimonio histórico: las visitas al Palacio de Monterrey. Se prevé que antes de que finalice el año el edificio histórico de la Plaza de las Agustinas, que pertenece a la Casa de Alba, se abra diariamente al público para que tanto salmantinos como turistas puedan conocer sus estancias más destacadas.

Pero no ha sido el único patrimonio que ha expuesto Salamanca en FITUR. La capital del Tormes no se ha olvidado de la oferta patrimonial que a fecha de hoy tiene disponible y ha recordado otras joyas arquitectónicas para captar el interés de nuevos turoperadores, empresas y particulares, como son la Casa de las Conchas, el Convento de San Esteban, el ascenso a las torres de la Catedral y La Clerecía a través de Ieronimus y Scala Coeli, el Edificio Histórico de la Universidad o el Museo de Art Nouveau y Art Déco (Casa Lis).

Asimismo, Salamanca también ha tenido muy presente en la feria su Semana Santa que ha vuelto a utilizar de reclamo, puesto que es una de las celebraciones más arraigadas de la ciudad, constituyendo el principal acontecimiento religioso de la capital, con sus consecuentes connotaciones culturales y turísticas.

Por otro lado, la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León ha presentado este jueves en FITUR la ‘Guía de Escapadas Accesibles’, realizada por la plataforma estatal de discapacitados físicos, en la que propone a Salamanca entre una de las 36 ciudades. “Es un ejemplo de trabajo coordinado, con el objetivo de avanzar en la mejora de la calidad del destino Castilla y León, a través de una estrategia basada en la importancia de la accesibilidad turística”, ha apuntado la consejera de Turismo, María Josefa García Cirac.

Entre la delegación salmantina que desembarcó en Fitur estaban el alcalde, el presidente de la Diputación, ediles de la oposición y la patronal CES, entre otros.

 

1 Comentario

  1. Efectivamente vamos por el buen camino, algunos “mendigos” salmantinos, necesitados de lo que todos sabemos y en traje de gala, tienen ACCESO a todos los turistas, para sacar de ellos su dosis de propina. Esto es TURISMO DE CALIDAD EN VENA. Ojo, que son los mismos de siempre y la policía los conoce de sobra. Además no se les pasa un turista. Los propios comerciantes de Rua, Libreros y Compañía no pueden creer esta pasividad. Toda esta buena labor de PROMOCIÓN, es destruida cuando el visitante que llega a Salamanca y es literalmente perseguido sin poder disfrutar de esta maravilla.

Deja tu comentario