Inicio Local Salamanca tirita

Salamanca tirita

La ola de frío alcanza su punto culminante con una mínima en la capital de -6.3 y de -10.6 en Matacán

por -
0

La ola de frío alcanzó este jueves de madrugada su punto culminante con mínimas de hasta -6,3 grados en la capital y de -10,6 grados en la base aérea de Matacán.

 

Todas las previsiones apuntaban a que esta madrugada iba a ser la de frío más intenso y así ha sido, porque las mínimas han superado los seis bajo cero en media docena de municipios.

Se lleva la palma la base aérea de Matacán, aunque solo por una décima, porque la mínima en Pedrosillo de los Aires ha sido de -10,5 grados registrados a las nueve de la mañana.

A esa misma hora se alcanzaron, asimismo, las mínimas en Vitigudino (-7,6 grados) 7 en Saelices el Chico (-6,4), mientras que en La Covatilla la noche fue bastante más suave que la precedente y la mínima solo se quedó en -7,1 grados registrados a las siete de la mañana -13,6 la víspera).

La mínima en Salamanca capital se alcanzó a las ocho de la mañana cuando los termómetros cayeron hasta los -6,3 grados.

En esta oportunidad si había escarcha en algunas zonas de la ciudad y fuentes y estanques congelados, como el de La Alamedilla, donde los cisnes consiguieron abrir un pequeño agujero en el hielo para nadar, sin dejar entrar a los patos, que esperaban fuera a ver si se ablandaba la capa de hielo para poder entrar en el agua.

El frío seguirá acompañándonos al menos otra semana, pero con mínimas algo menos intensas y con una ligera recuperación térmica durante el día.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

No hay comentarios

Deja tu comentario