Inicio Local Solicitan los mismos contenidos educativos en todas las autonomías

Solicitan los mismos contenidos educativos en todas las autonomías

CSIF traslada a la Junta sus pautas para el pacto de Estado sobre educación

por -
0

La unificación de los contenidos y asignaturas en todas las comunidades es lo que el sindicato CSI-F ha pedido al consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, que defienda en la conferencia sectorial que se celebrará próximamente para abordar la viabilidad de alcanzar un pacto de Estado por la Educación.

 

Este sindicato le ha remitido una carta indicándole las pautas que, en su opinión, debería seguir el consejero. La principal es esa buscar la unificación de currículums y asignaturas, pero teniendo en cuenta la opinión de los docentes e la enseñanza pública, “que son los técnicos en esta materia”.

La unidad de contenidos generaría “estabilidad en las plantillas“, según señala CSI-F, lo cual, a su vez, “permitiría desarrollar en los centros las medidas pedagógicas autónomas oportunas para el territorio concreto donde se desarrolle el servicio”.

CSI-F expresó su deseo al consejero de que todas las comunidades autónomas tengan un currículum y servicios educativos “lo más parecidos posible en el marco de la Constitución”, como ocurre con la sanidad pública.

“No se entiende que haya un alto porcentaje de materias diferentes entre autonomías y desfases de más del 60% en tasas y precios educativos”, señala.

No hay comentarios

Deja tu comentario