Inicio Local Emprender desde Salamanca puede tener muchas ventajas comparativas con Londres o Nueva...

Emprender desde Salamanca puede tener muchas ventajas comparativas con Londres o Nueva York

Celeste Montera ha recibido el premio de la Cátedra de Emprendedores de la Usal por su proyecto Ecosoam y Roald Schoenmakers, gerente de Súmate Marketing Online, le ofrece su apoyo como mentor gracias al programa Bisite Accelerator de la Universidad

por -
1

 

Si hay una palabra que se escucha y lee constantemente en los medios de comunicación es la palabra emprendedor. Hemos querido charlar con Celeste Montera, que ha recibido el premio Cátedra de emprendedores de la Usal, y con Roald Schoenmakers, gerente de Súmate, y mentor de Celeste, es decir quien le prestará apoyo si lo necesita, al estar su empresa vinculada al programa Bisite Accelerator, de la Universidad

 

Ecosoam es el proyecto que Celeste Montera que consiste en una consultoría dedicada a la elaboración de proyectos y a ofrecer servicios a empresas que les permiten aumentar la productividad de sus recursos, reducir los costes en sus procesos y mejorar su imagen.

Celeste Montera, en su despacho del Parque Científico, recibió el premio de la Cátedra de Emprendedores de la Usal por su proyecto Ecosoam

Celeste Montera, en su despacho del Parque Científico, recibió el premio de la Cátedra de Emprendedores de la Usal por su proyecto Ecosoam

Celeste. ¿Qué consigue su proyecto?
Las soluciones consiguen a la vez aumentar el bienestar de las personas y contribuir a la conservación del medio ambiente. Por ejemplo, campañas de marketing con causa, eficiencia energética o métodos que mejoran la comunicación y organización interna están entre el abanico de soluciones que ofrecemos. Todo esto sin perder el sentido estratégico de la consultoría, porque cada solución acerca a la empresa a la visión y objetivos que tienen sus gerentes para ella. Por esto, nos identificamos como una Consultoría Estratégica de Optimización Sostenible.

¿Qué supuso obtener el premio?
El premio de la Cátedra de Emprendedores de la Usal nos está ayudando a comenzar nuestra actividad y darla a conocer en Salamanca, ya que somos la primera consultoría que combina la mejora de los resultados económicos de la empresa con el impulso de su aportación a la sociedad. De la Usal también recibimos el apoyo del programa de Bisite Accelerator “Emprende en Salamanca” que nos dio formación y nos permitió contactar con mentores como Roald -Schoenmakers- de Súmate que nos apoya y asesora en el desarrollo de la empresa.

Roald, es usted una especie de Lazarillo….
De Tormes, nunca mejor dicho. (Risas)

Ninguno de los dos es español.
Sí, pero eso también enriquece. (Celeste es Argentina con pasaporte italiano y Roald es luso-holandés)

Háblenos de ese enriquecimiento.
(Roald) Súmate es una empresa asentada aquí en la que trabajan personas de más 15 nacionalidades distintas y es uno de los elementos fuertes que tiene Salamanca, que es una ciudad cosmopolita en medio de la Castilla profunda. La Universidad tiene muchos componentes internacionales e irá creciendo en este sentido en los próximos años.

Le augura un futuro internacional…
Creo que para una ciudad periférica internet es un regalo, porque en Internet nadie es periférico. Las ideas pueden fluir por todo el mundo. Emprender desde Salamanca puede tener muchas ventajas comparativas con Londres o Nueva York. Quizá, ellos lo que tienen son más personas que están más acostumbrados a tratar con más información específica porque están en determinadas redes. Pero aquí tenemos ventajas en cuento a coste, calidad de vida,… que ellos no tienen.

1 Comentario

  1. Celeste y Roald…gracias por dejarnos ver un rayo de esperanza en esta dura Castilla la Vieja…en la que emprender y tener éxito más bien parece un “milagro”…que la aportación de grandes inteligencias, habilidades y esfuerzos.

    Demostrais que Salamanca o es una vez más “universal”…o no es nada….cuando se mira el ombligo…y se queda en “local”.

    Lo dicho, enhorabuena…que no haríais si Salamanca y los salmantinos aportaran una pequeñísima parte de esos dineros con telarañas depositados en Bancos quebrados…o de las “Troikas”…las que aquí, nunca van a invertir.

Deja tu comentario