Inicio Local PSOE presenta más de 20 medidas para creación de empleo

PSOE presenta más de 20 medidas para creación de empleo

Esperan que el PP no presente este año como nuevas las inversiones por 4,3 millones que dejó de hacer en 2016

por -
1

El Partido Socialista ha presentado una veintena de propuestas en materia de empleo para incluir en el proyecto de presupuestos de 2017. José Luis Mateos, portavoz socialista, ha indicado no van a consentir que el pago de la deuda supere a las inversiones, ni que se incluyan como nuevas las que se dejaron de ejecutar en 2016 por valor de 4,3 millones, y así contarlas dos veces.

 

El PSOE ha trasladado al equipo de gobierno en torno a 50 propuestas para el proyecto de presupuestos de 2017, de las cuales una veintena giran en torno a la generación de empleo. En primer lugar, proponen destinar un millón de euros adicionales a la generación directa de empleo, puesto que consideran que el Ayuntamiento está en condiciones de contratar personal por más de 6 meses de duración.

Por otro lado, se propone incrementar los recursos en materia de microcréditos para emprendedores, apostar por un convenio de colaboración que vincule el VIII Centenario de la Usal con la generación de oportunidades, potenciar el parque científico, crear una oficina municipal de apoyo al investigador e invertir en la enseñanza del español.

También piden apostar por fomentar en el empleo en la rehabilitación de viviendas, realizar un plan plurianual de inversión en los barrios según sus necesidades, crear una red de lanzaderas de empleo en la ciudad, abrir este año el centro de recepción de visitantes e impulsar la promoción patrimonial y turística por medio de iniciativas como el paquete de ofertas de Renfe.

José Luis Mateos ha destacado que sí tienen líneas rojas a la hora de aprobar los presupuestos. Ha manifestado que el Partido Socialista no va a consentir que la cuantía del pago de deuda pública sea superior a la cuantía destinada a inversiones directas. Además, reiteran que las inversiones deben ser nuevas y que no se produzca una reiteración de inversiones no ejecutadas en el año anterior y se vuelvan a presentar este año como nuevas.

Sin embargo, Mateos lamenta que el Partido Popular y Ciudadanos hayan llegado a un acuerdo blindado que supone la aprobación de los presupuestos por mayoría sin tener en consideración al resto de la oposición. Las líneas generales serán presentadas al resto de fuerzas políticas el próximo viernes.

Texto: Paula Castro Morán

Otras noticias

1 Comentario

  1. ¿Qué hacer con 4,3 millones de euros de todos los salmantinos?

    Sin lugar a dudas, invertirlo en la Universidad de todos los salmantinos creando la Cátedra “Salamanca”… para pagar a los jóvenes investigadores…que cada día dan muestras de su talento.

    Retener a estos jóvenes y atraer a otros nos permitiría recuperar el presente…para ganar el futuro.

    Enhorabuena en esta ocasión al PSOE…ambas propuestas “tiran” de toda la Ciudad…

Deja tu comentario