Inicio Local La helada negra congela Salamanca

La helada negra congela Salamanca

La capital llegó a estar esta noche a -4,3 grados y La Covatilla, a -13,6

por -
0

El primer temporal de frío del invierno ya está aquí. En la madrugada del miércoles se ha echado sobre la provincia como una manta y la ha dejado congelada.

 

El termómetro ha estado bajo cero prácticamente en todos los puntos de la provincia, con una mínima de -13,6 grados registrados en La Covatilla a las nueve de la mañana, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Le siguen los -7,7 grados de Pedrosillo de los Aires y los -7,1 grados de la estación meteorológica de Matacán registrados en ambos casos a esa misma hora.

El agua helada de una fuente salmantina.

El agua helada de una fuente salmantina.

También a las nueve de la mañana se registraba la mínima en Salamanca capital, con -4,3 grados y la de El Maíllo con -5,1 grados. La otra gran referencia nocturna han sido los -4,3 grados que hubo en Vitigudino a las cinco de la madrugada.

En la ciudad del Tormes ha sido una helada negra, sin escarcha, lo cual congela el agua, pero  quema la vegetación, ya que la escarcha produce una capa de hielo que protege los tejidos internos de las plantas, pero con la helada negra  hay congelación sin ella al no haber suficiente humedad en el ambiente, lo que daña mucho más a las plantas y cultivos.

Con todo, lo peor está por llegar, y será en la madrugada del miércoles al jueves y la del jueves al viernes. A partir del lunes empiezan a suavizarse las temperaturas. Mientras tanto, habrá que aguantar bajas temperaturas sin precipitaciones.

No hay comentarios

Deja tu comentario