Inicio Local Los trabajadores del hospital no quieren tratos con la gerente

Los trabajadores del hospital no quieren tratos con la gerente

La consideran interlocutora no válida y piden negociar con Manuela Plaza, gerente de Área de Salud

por -
0

La Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca ha presentado un escrito para la gerente de Área de Salud, Manuela Plaza, informando de que no van a considerar a la gerente del hospital, Cristina Granados, como “interlocutora válida”.

 

Esther Aparicio, presidenta de la Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca, ha comparecido en este martes para informar del registro de un escrito para la gerente de Área de Salud, Manuela Plaza.

“La situación actual del hospital requiere un cambio de gestión que mejore las condiciones laborales de todos los trabajadores y las esperas de los usuarios”, ha manifestado, “desde el pleno del pasado jueves se ha decidido que no vamos a considerar interlocutora válida a la gerente de Atención Especializada. Pasamos, desde este momento, a hablar todos los temas con la gerente de Área”.

En este escrito han incluido una serie de puntos que consideran fundamentales para mejora de la calidad asistencial y las condiciones de trabajo.

Piden que se informe a la Junta de Personal de los cambios que se producen en el hospital antes de que se produzcan, que se aumente la plantilla orgánica, se contrate personal suficiente para que la calidad no se vea mermada, que haya plantas y unidades abiertas suficientes para que los usuarios no tengan que esperar, que exista material suficiente para que no haya problemas, que haya planes de actuación y que se cubran las incapacidades temporales desde el primer día.

Texto y foto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario