Inicio Local Salamanca vuelve a Madrid Fusión 2017

Salamanca vuelve a Madrid Fusión 2017

Más de 20 restaurantes representarán la oferta gastronómica salmantina en el certamen

por -
0

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este martes la oferta gastronómica de Salamanca para Madrid Funsión 2017. Más 20 restaurantes expondrán sus mejores tapas de desgustación con una presencia “renovada y reforzada” de la provincia.

 

Salamanca participa por sexto año consecutivo en la mayor feria gastronómica de España, Madrid Fusión 2017, que tendrá lugar desde el 23 al 25 de enero. El alcalde de Salamanca ha manifestado la apuesta del Ayuntamiento por la gastronomía como uno de los exponentes culturales de la provincia.

Los restauradores participantes, en la foto de familia.

Los restauradores participantes, en la foto de familia.

Según ha detallado el primer edil, Salamanca acude este año con una “oferta renovada y reforzada”. 21 restaurantes salmantinos expondrán sus mejores tapas durante los tres días que dura el evento con el fin de llegar a los 10.000 visitantes. El stand de “Salamanca para comérsela” estará abierto desde las 13.30 a las 16.00 horas y contará con la presencia de establecimientos como El alquimista, el Mesón de Gonzalo, Don Mauro o Tapas 3.0 entre otros.

También colaboran 22 empresas patrocinadoras, quienes serán las encargadas de poner sus productos de la provincia salmantina a disposición del público.

Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, ha destacado que la provincia también tendrá un stand del nuevo club de producto “Saboreo Salamanca” con la participación de 28 restaurantes y 55 bares que expondrán sus preparaciones culinarias. El salmantino Ramiro Gutiérrez, ganador del pincho de oro 2016, preparará 300 tapas para degustación el día 24 de enero en la ruta de la tapa.

El coste de la participación de Salamanca en Madrid Fusión es de aproximadamente 20.000€, empleados en compra de material, diseño y recipientes. El alcalde ha destacado que esta actividad tiene el objetivo de promocionar los productos de la provincia como uno de los principales activos turísticos, así como la generación de economía, empleo y oportunidades.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Otras noticias

No hay comentarios

Deja tu comentario