Inicio Local El alcalde presentará el día 30 la solución “definitiva” para El Corte...

El alcalde presentará el día 30 la solución “definitiva” para El Corte Inglés

Dice que mejorará la calidad urbanística de esta zona con nuevo equipamiento

por -
1

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, convocará el 30 de enero una Junta de Portavoces para presentar una solución “definitiva” a la situación urbanística de El Corte Inglés que garantice este centro comercial, sus más de 800 empleos directos en indirectos y las inversiones en la ciudad.

 

Mañueco ha avanzado que esta propuesta “mejorará aún más la calidad urbanística de esta zona de la ciudad con nuevo equipamiento” e el solar adyacente a la plaza de la Concordia, que ahora está desocupado.

En este sentido, ha explicado que, desde el punto de vista urbanístico, el Gobierno Municipal “está trabajando en alternativas” y ha añadido que “los grupos municipales Popular, Socialista y Ciudadanos han cedido en sus pretensiones iniciales buscando un consenso en beneficio de la ciudad”.

En cambio Ganemos, ha puntualizado, “sigue empeñado en bloquear y enmarañar judicialmente esta situación“.

El regidor municipal ha recordado que El Corte Inglés aporta numerosos beneficios a la ciudad. Además de sus más de 800 puestos de trabajo directos e indirectos, este centro comercial genera actividad económica.

El alcalde ha insistido que el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Salamanca, el Ministerio de Defensa y El Corte Inglés “fue bueno para la ciudad, que ganó urbanizaciones y equipamientos por casi 11 millones de euros sin coste alguno para los salmantinos”.

Salamanca sumó el centro cívico Julián Sánchez “El Charro”, el Polvorín de Tejares, las instalaciones deportivas “Nemesio Martín”, la urbanización de la Plaza de la Concordia, de la nueva calle Víctimas del Terrorismo y de la calle Alonso de Ojeda.

El máximo representante municipal ha señalado que la construcción de El Corte Inglés aportó, además, más de 3 millones de euros en conceptos de tasas y licencias municipales y autonómicas.

Otras noticias

1 Comentario

  1. Quizás llegados a este momento sin retorno, lo más importante sería evaluar “monetariamente” la deuda que el Corte Inglés…aquí se suman las ventajas…pero ningún inconveniente… como es el de haber arruinado a más del 50% del comercio local…para buscar una “compensación” que nos saque de nuestra actual “espiral negativa” social y económica…perdiendo cada año entre 2.500 y 3.000 habitantes…

    Desde estas líneas se propone que una vez cuantificado y acordado un importe en Euros…el Corte Inglés ofreciera cada escaparate de todos sus comercios para promocionar Salamanca…y el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca…ya que hasta el momento, la Sociedad Civil…ni se da por enterada de este evento…en el que tenemos despositadas -solamente algunos-las esperanzas que nos permitan mantener nuestro modelo de Ciudad Cultural, Educativa y de Futuro…apostando por la I+D+i.

    Hacer nuevos edificios es como hacer casas con hipotecas…sin ingresos futuros para pagarlas…y cuando nos vuelvan a “expropiar” le echaremos al culpa al “Banco”…por conceder hipotecas a “insolventes”.

Deja tu comentario