Inicio Economía CCOO celebra sus 40 años

CCOO celebra sus 40 años

Celebrará, entre otras cosas, un homenaje a las personas fallecidas en el atentado contra los abogados de Atocha

por -
0

Comisiones Obreras celebra su 40 aniversario este año con una serie de actos que se desarrollarán los días 16, 20 y 21 de enero. Esta celebración se va a centrar en rendir homenaje a las personas que fallecieron durante el ataque a los abogados de atocha acontecido el 24 de enero de 1977.

 

Las denominadas comisiones obreras comenzaron su actividad durante los años 60 con la necesidad de organizarse en defensa de sus derechos durante la dictadura. Esta actividad, sin embargo, no llevó a cabo su unificación como organización sindical hasta el año 1977. Para celebrar que este 2017 se cumplen 40 años de este hecho histórico y para rendir homenaje a los fallecidos durante el ataque a los abogados de Atocha, se van a realizar distintos actos.

Este lunes a las 19.00 horas en el Centro Socio-Cultural de Caja Duero se inaugurará una exposición con 50 fotografías y grabados en un recorrido histórico desde la formación de CCOO en Castilla y León pasando por los acontecimientos más representativos. Posteriormente, a las 20.00 horas, el cantautor Luis Pastor ofrecerá un concierto.

El próximo viernes, 20 de enero, tendrá lugar la Jornada sobre Servicios Jurídicos en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Usal desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. Constará de dos mesas redondas en las que participarán personajes como Wilfredo Sanguinetti, Alejandro Ruiz, único superviviente del atentado, Manuel Carlos Palomeque o Enrique Cabero, entre otros.

Por último, el día 21 de enero a las 11.00 horas se hará una ofrenda floral como homenaje a los fallecidos en el atentado en la calle Abogados de Atocha, frente a la sede de CCOO, y un homenaje a Serafín Holgado a las 12.00 horas en el Cementerio de Salamanca.

Texto y foto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario